Gobernador de Texas: construyamos el muro con fondos de Ciudades Santuario

Abbott pidió a gobernantes levantar la voz para obligar a Trump cumplir sus amenazas contra ciudades santuario

El gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió al presidente Donald Trump y al Congreso que usen los fondos federales que planean cortar a las ciudades santuario para financiar el muro fronterizo.

Abbott dijo que ya ha retenido fondos estatales del condado de Travis en Texas debido a sus políticas de santuario, e instó al presidente a seguir su programa para asegurar de una vez por todas la seguridad en la frontera.

“Yo le quité [al condado de Travis] $ 1.5 millones de dólares por adoptar políticas de ciudad santuario. Si el presidente aplicara este mismo concepto en todas las ciudades, condados y estados de los Estados Unidos que reciben fondos estatales tendría más de 20 mil millones de dólares “, dijo el gobernador republicano en entrevista con “The Laura Ingraham Show”.

“Las amenazas sólo duran por un tiempo limitado. Si no se toman acciones concretas (contra las ciudades santuario), las amenazas se evaporarán. Es hora de actuar, tanto por el Congreso como por el presidente “ añadió.

El gobernador, conocido por su retórica anti inmigrante, elogió a Trump por el trabajo que ha hecho hasta el momento para acabar con los indocumentados, así como para asegurar la frontera, no obstante pidió que se profundicen los esfuerzos de Washington en la materia.

El gobernador aseguró en la entrevista que su estado ha perdido “miles de millones de dólares” en el tratamiento de los problemas que se derivan del gran número de indocumentados en su estado, ya sea en hospitales que tratan a inmigrantes ilegales, escuelas que los educan o funcionarios que lidian con ellos y “sus crímenes”.

Por último pidió a gobernantes de todo el país a levantar la voz para presionar al gobierno de Donald Trump para que cumpla con sus amenazas contra las ciudades santuario y contra cada uno de los indocumentados en este país.

Greg Abbott, gobernador republicano por el estado de Texas

En esta nota

Donald Trump Greg Abbott Muro fronterizo Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain