Lanzan desde helicóptero amenazas en la Feria del Caballo en Texcoco

Los volantes es contra secuestradores y extorsionadores, las autoridades locales piden investigar el caso

TEXCOCO, Estado de México – Desde un helicóptero fueron lanzados volantes de amenaza dirigidos a secuestradores y extorsionadores la tarde del lunes en Texcoco.

La propaganda, firmada por “La Familia Unida“, fue lanzada en la cabecera municipal, incluido los terrenos donde se realiza la Feria del Caballo.

“¡¡¡Basta de inseguridad!!! no mas secuestros y extorsion en texcoco y la región oriente no mas nepotismo en el gobierno exigimos trabajo eficiente de los cuerpos policiacos”, decían algunos volantes.

Agencia Reforma

En otros papeles eran mencionados “Oso”, “Tito” y “Beny” como quienes cometen los secuestros y extorsiones en la zona.

Texcoco
Los volantes fueron arrojados en la Feria del Caballo

Al respecto, las autoridades municipales, de afiliación morenista, acusaron que se trata de un acto con tintes políticos.

El Secretario del Ayuntamiento, Jesús Gordo Ramírez, aseguró que interpondrá una denuncia para que sea esclarecido el caso.

A la par, pidió la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE), del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y del Gobierno federal.

Por su parte, el director de Seguridad Pública de Texcoco, descartó que en el municipio operen grupos delictivos.

Acusó que, tras detectar el helicóptero, solicitaron el apoyo de la Policía Federal y del Gobierno estatal, sin embargo no obtuvieron respuesta.

La Secretaría General de Gobierno del Estado de México, encargada de coordinar las actividades de seguridad en la entidad, negó tener la intención de investigar la difusión de mensajes aventados desde un helicóptero en la Texcoco.

Aseguró que, en tanto no haya una denuncia, el Gobierno estatal no iniciará investigaciones.

En esta nota

estado de méxico México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain