Primera jueza musulmana en EEUU hallada muerta en el Hudson

Además de ser la primera jueza musulmana del país, Sheila Abdus-Salaam fue la primera afroamericana nombrada para la Corte de Apelaciones del estado.

La jueza Sheila Abdus-Salaam durante una entrevista para la serie 'The Impact of Knowledge', sobre la historia afroamericana de Project Brownstone.

La jueza Sheila Abdus-Salaam durante una entrevista para la serie 'The Impact of Knowledge', sobre la historia afroamericana de Project Brownstone.  Crédito: Archivo | (Captura / YouTube)

El cuerpo de la jueza Sheila Abdus-Salaam, de 65 años, fue descubierto este miércoles, alrededor de la 1:45 p.m., flotando en el río Hudson, cerca de la calle 132 y Hudson Parkway, según fuentes policiales.

La jueza Abdus-Salaam, abrió un imporante capítulo en la historia legal de Estados Unidos, al convertirse no solo en la primera mujer musulmana en ocupar un asiento en el más alto tribunal de justicia del país, sino también en la primera afroamericana nombrada para servir en la Corte de Apelaciones del estado de Nueva York.

El periódico New York Post, al reportar la noticia explicó que la jueza habia sido reportada desaparecida de su casa en Harlem desde temprano en la mañana, y que su cuerpo no mostraba traumas o lesiones, por lo que se descarta preliminarmente que haya sido asesinada y los peritos se inclinan por el suicidio.

“La juez Sheila Abdus-Salaam fue una pionera de la jurisprudencia y una fuerza en pro del bien. En nombre de los neoyorquinos le extiendoa su familia mis condolencias”, escribió el gobernador Cuomo en su cuenta de Twitter el miércoles por la noche.

“Me sentí orgullosa de nombrarla al más alto tribunal del estado y estoy profundamente entristecida por su fallecimiento”, expresó la máxima autoridad civil del estado.

Previamente, Abdus-Salaam, quien estaba graduada de derecho por la escuela de leyes de la Universidad de Columbia, había sido elegida al tribunal supremo en 1993 y nombrada jueza asociada de su división de apelaciones en marzo de 2009 por el gobernador David Paterson.

Fue nombrada para el Tribunal de Apelaciones del estado por el gobernador Cuomo en 2013.

En esta nota

Hudson muerte obituario

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain