Top 5: curvas más peligrosas de la F1 actual

Sólo para los más atrevidos.

A continuación, te presentamos cinco de las curvas más difíciles y famosas de la Fórmula Uno. El común denominador en todas es que se requiere mucho valor para conquistarlas. ¡Arrancamos!

“S” de Senna, Interlagos, Brasil (abajo)
La legendaria curva que lleva el apellido del piloto más famoso de Brasil, fue bautizada así en el año de 1990. La llegada a la “S” de Senna demanda una frenada fuerte y precisa al mismo tiempo, luego de pasar por la línea de meta. Uno de los rebases más recordados de los últimos tiempos es el que le hizo el colombiano Juan Pablo Montoya a Michael Schumacher en el GP de 2001 en ese lugar.

Curva Parabólica, Monza, Italia
Uno de los trazos más famosos de todo el automovilismo mundial es este. La abertura que va tomando el trazado mientras se va avanzando es lo que le hace más compleja ya que hay que tener muchos “pantalones” para no aflojar el acelerador. Se sale de la curva a unos 285 km/h aproximadamente. Justo en el minuto 2 con 14 segundos, Derek Warwick nos deja en claro lo complicado de la Parabólica.

Curva Eau Rogue, Spa Francorchamps, Bélgica
Un trazo que se ha vuelto legendario gracias al valor y el coraje que demanda. El principal factor de riesgo es que se presta para tomarla a muy alta velocidad (320 km/h aprox.), y ahí han perdido la vida algunos pilotos como Stefan Bellof. ¡Hay que tener valor!

El Muro de los Campeones, Gilles Villeneuve, Canadá
Y sí, su nombre se debe a que son muchos los campeones que han terminado de una u otra forma impactándose en esta parte de la pista de Montreal. Schumacher, Villeneuve, Vettel y muchos más han dejado ahí su “autógrafo”.

130 R, Suzuka, Japón
Otra más de las curvas de la F1 que se toma a más de 300 km/h. En el siguiente video nos queda en claro el grado de complejidad que representa el trazarla de buena forma y el valor de Fernando Alonso al adelantar a Michael Schumacher justo en ese punto. Una maniobra inolvidable.

En esta nota

curvas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain