Padres de Sergio Reyes exigen una investigación independiente

No muestran confianza en las investigaciones municipales.

Los padres de Sergio Reyes, el joven de 18 años quien murió por 14 disparos de oficiales del Departamento de Policía de Nueva York a mediados de febrero, hicieron un llamado a la Fiscalía de Brooklyn para que realice una investigación “independiente”.

“Ha sido casi dos meses desde que mi hijo fue asesinado y mi familia tiene muchas preguntas sobre los hechos que aún no han sido contestados por la Policía”, dijo el padre de Reyes, Antonio Tlapanco luego de una reunión que tuvo con el fiscal interino Eric González para saber el estatus de la investigación.

El joven quien cursaba su último año de escuela secundaria, fue disparado luego que oficiales confundieran un arma de juguete con una real. Los uniformados estaban respondiendo a una denuncia de robo a una bodega en el 185 de la calle Starr en el vecindario de Bushwick, según indicó el reporte del NYPD.

Sus familiares argumentan que se trata de un caso de abuso policiaco porque que le pudieron haber disparado una vez para detenerlo, y no 14 veces.

El abogado de los padres, Roger Asmar,  informó que aún la familia o la Fiscalía no han obtenido el reporte de la autopsia.

El NYPD no comentó sobre la reunión entre la Fiscalía de Brooklyn y los padres, pero confirmó que el incidente está siendo investigado internamente por la División de Investigaciones Internas del NYPD.

Debido a la impunidad de otros casos, los padres exigieron una investigación independiente por parte de la Ciudad.

“Necesitamos una investigación objetiva y completa y llevada a cabo por investigadores fuera de la Fiscalía y de la fuerza policíaca”, añadió Tlapanco que estaba junto a su esposa Patricia Reyes.

También con los padres estuvo Jesús González organizador con Churches United for Fair Housing quien ha estado ayudando a la familia a través del proceso.

La Fiscalía de Brooklyn se negó a responder, citando que no comentan en investigaciones que están en curso.

En esta nota

Abuso Policial Brooklyn FISCALIA DE BROOKLYN
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain