Guía para inmigrantes que quieran ser empresarios en NYC

La versión en español se lanzará el mes que viene

Versión en inglés de la guía para emprendedores inmigrantes de NYC./Cortesía

Versión en inglés de la guía para emprendedores inmigrantes de NYC./Cortesía Crédito: Cortesía

¿Cómo firmar el alquiler comercial? ¿Conoce sus derechos como inmigrante en Nueva York? ¿Sabe resumir el concepto de su negocio? ¿Necesita ayuda para estructurar su plan de negocio?¿Quiere saber todo esto y más para ayudarle como inmigrante en la ciudad a lanzar, planificar o hacer crecer su pequeño negocio? Si ha contestado de forma positiva a las dos últimas preguntas estas y otras informaciones se contienen en una guía que ha preparado el Servicio a Pequeños Negocios (SBS) y que ofrece ayuda paso a paso a los inmigrantes emprendedores de la ciudad.

La guía, que contiene información y un diseño práctico para planificar ejercicios financieros, por ejemplo, ha sido desarrollada por el SBS junto con Citi Community Development. Estará disponible en seis lenguas, entre ellas el español, chino, coreano y creole de Haití aunque, de momento, la que está totalmente preparada para el lanzamiento está en inglés. Desde el SBS se confirma que la versión en español estará lista el próximo mes.

Gregg Bishop, comisionado del SBS, quiere que esta información y recursos estén disponibles para los inmigrantes en seis lenguas. “Estamos ayudando a nuestra gente, sin importar de qué origen sean, para que hagan realidad sus sueños”. Bishop, inmigrante cuya abuela fue el sostén de su familia a través del empresariado, dice que entiende “de primera mano que tener un negocio tiene la posibilidad de cambiar vidas”.

Y muchos están siguiendo este camino. Casi la mitad de los pequeños negocios de NYC son propiedad de inmigrantes, es decir de cerca del 37% de la población.

El lanzamiento de esta guía es parte de la Iniciativa de Negocios de Inmigrantes lanzado por el alcalde, Bill de Blasio, en 2014, y coincide con la Semana de la Herencia Inmigrante.

En esta nota

emprendedores empresarios inmigrantes

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain