Juez a obispo violador: “usted es un buen y gran hombre”

Thomas Low "comprometió la independencia del sistema judicial", consideran activistas

Keith Robert Vallejo fue sentenciado a varios años de cárcel.

Keith Robert Vallejo fue sentenciado a varios años de cárcel. Crédito: Captura video CBS

El Juez Cuarto de Distrito, Thomas Low, está enfrentando una oleada de quejas severas tras halagar al obispo mormón Keith Robert Vallejo.

Antes de enviarlo a prisión, el juez le dijo al hombre acusado de 10 agresiones sexuales y una violación: “La Corte no tiene ninguna duda de que el señor Vallejo es un buen y gran hombre, pero los grandes hombres”, luego hizo una pausa y agregó: “hacen cosas malas”.

El caso ha sido uno de los más polémicos en Utah, donde se logró la condena a varios años de cárcel del obispo tras el testimonio de dos sus víctimas.

A pesar de ello, defensores de derechos humanos y abogados considera que el juez Low comprometió la independencia del sistema judicial al halagar al acusado, sobre todo porque el caso se dio en una de las entidades con altos índices de asalto sexual.

“Este juez muestra evidente sesgo irracional hacia el culpable”, consideró Mark Lawrence, director de “Restore our Humanity” un grupo de defensores local.

Una de las víctimas fue más allá, ya que a pesar que el obispo fue sentenciado, pareció que el juez no les creyó. “Es prueba de que no nos creyó, pero yo sé lo que pasó, por mucho que lo niegue el obispo”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain