Padre del “surfer” del Subway de NYC dice que el joven tiene autismo

El muchacho se entregó a la Policía y antes había confesado su obsesión con los trenes

Los atrevidos saltos del “surfer” del Subway de NYC consiguieron la atención de los neoyorquinos y también de las autoridades. Hasta ayer, el Departamento de Policía (NYPD) estaba buscando a Christopher Guttilla, el joven que se trepó en el techo del tren 7 y publicó su peligroso viaje en las redes sociales. Fue el propio joven de 24 años quien se entregó a la Policía

El jefe de la Oficina de Tránsito del NYPD, Joe Fox, informó a través de Twitter, que Guttilla decidió colaborar y acudió el mismo a entregarse a las autoridades policiales. “Después de una tonta decisión, este hombre tomó una mucho más inteligente y se entregó”, dijo Fox en la red social.

Hace casi una semana, el viaje del muchacho en lo alto del tren 7 en Queens fue publicado en la cuenta de Instragram mr.bakermann. Las imágenes se hicieron virales lo que aumentó la preocupación de las autoridades por el temor de que este tipo de acciones sean imitadas por otros jóvenes.  “Por favor, no se monten en la parte superior de los carros del metro”, insistió Fox en Twitter.

Tras entregarse a la Policía, Guttilla fue acusado de llevar a cabo acciones imprudentes que implican peligro. En la cuenta de Instagram se ve cómo el joven camina con su celular sobre el techo de los vagones; incluso gira  la cámara de su teléfono hacia su cara cubierta con su chaqueta negra.

https://www.instagram.com/p/

A post shared by Anthony Baker (@mr.bakermann) on Apr 12, 2017 at 11:17am PDT

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js

El padre del muchacho, Joseph Guttilla, salió en defensa de su hijo y aseguró que el muchacho padece de autismo y otras problemas mentales. “Christopher es fácilmente manipulado por cualquiera con una ´lengua rápida´”, afirmó Guttilla a Gothamist.

Según el padre, el joven está obsesionado con los trenes y ha sido influenciado por sus amigos que quieren aprovecharse de sus acciones para conseguir que sus videos se vuelvan virales.

En febrero, el joven confesó su pasión por los trenes en una entrevista con el sitio de internet Mass Appeal. “Ese objeto inanimado es como una familia para mí y para el resto de nosotros que estamos obsesionados con los trenes, el tren es todo lo que tengo”, aseguró.

 https://www.instagram.com/p/

En esta nota

NYPD Queens Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain