Car Free NYC se expande a los cinco condados

El próximo sábado 1.5 millas en la calle Broadway estarán cerradas y llenas de actividades

Con la iniciativa ´Car Free Day´ se celebra el Día de la Tierra en la Gran Manzana.

Con la iniciativa ´Car Free Day´ se celebra el Día de la Tierra en la Gran Manzana.  Crédito: Mariela Lombard | El Diario

Los neoyorquinos podrán imaginarse cómo sería un día en la Gran Manzana libre de autos durante el Car Free NYC que se realizará este sábado 22 de abril. En el segundo año de la iniciativa liderada por el concejal Ydanis Rodríguez, el evento, que se lleva a cabo el Día de la Tierra, se expandirá a los cinco condados de la ciudad.

“Hemos estado trabajando para que la ciudad de Nueva York sea la ciudad de Estados Unidos que lidere la celebración del Día de la Tierra cerrando la mayor cantidad de tramos”, expresó este miércoles el presidente del Comité de Transporte del Concejo Municipal.

Mientras que el año pasado se cerró al tráfico vehicular una pequeña parte de la avenida Broadway, en Manhattan, este año se clausurarán 30 cuadras desde de Union Square hasta Times Square. Las 1.5 millas libres de autos se usarán para realizar diversas actividades incluyendo conciertos, clases de aeróbicos, y eventos educacionales para los niños.

El Alto Manhattan no se quedará atrás, ya que 9 cuadras en la avenida St. Nicholas también cerrarán este sábado, entre las calles 181st y 190. En este tramo habrá obras de teatro en la calle, bailes y conciertos ofrecidos por el Carnegie Hall, Gaga Pal Pueblo, Roy Tavares, Gabbano, y J. Aguabuena, entre otros. Los vecinos también podrán reciclar sus dispositivos electrónicos, ropa, libros, baterías, compostaje, bombillas y demás.

“Además de pedirle a los neoyorquinos que voluntariamente se dediquen a caminar y usar bicicletas este sábado, queremos reflexionar en la importancia de invertir en transportación masiva: autobuses, trenes, las vías de bicicleta protegidas, y el transporte marítimo como los ferrys”, expresó Rodríguez.

El concejal dijo que apoya las medidas de inversiones públicas, pero aseguró que también quiere ver a inversionistas privados ayudar a modernizar el sistema de transporte ya que es un incentivo para el desarrollo económico.

Car Free NYC está inspirado en movimientos similares en Colombia, México, Brasil y Francia. En la capital de este último país, en Paris, se está teniendo los primeros domingos del mes sin autos.

Con el pronóstico de la temperatura alta por los 65 grados, el sábado será un buen día para caminar o aprovechar que Citi Bike estará ofreciendo sus servicios gratuitamente.

Actividades del Car Free NYC:

  • El Bronx
    Save Our Streets (SOS) Law Day
    Eagle Ave. De la E.161 St. a E. 163 St., Morrisania
  • Brooklyn
    Caminatas en Montague durante el Fin de Semana
    Calle Montague de la calle Court a Pierrepont Pl., Brooklyn Heights
  • Queens
    Caminatas en Songkran durante el fin de semana
    Avenida Woodside de la calle 75th a la calle 77th, Woodside
  • Queens
    Festival de la Tierra en la Costa
    Shore Blvd. de Ditmars Blvd. a Astoria Park S., Astoria
  • Manhattan
    Día Libre de Carros Uptown
    Avenida St. Nicholas Avenue de las calles 181 a la 190th.
  • Manhattan
    Día Libre de Carros Midtown
    Union Square a Times Square en la Avenida Broadway

En esta nota

Transporte NYC Ydanis Rodríguez

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain