El hispano neoyorquino y la banda que robó miles de dólares de cajeros automáticos

Joel Abel García robó miles de dólares junto a otros doce cómplices en varios cajeros de Bank of America y PNC

Cajeros automáticos de Bank of America fueron algunos de más afectados por la banda.

Cajeros automáticos de Bank of America fueron algunos de más afectados por la banda. Crédito: Spencer Platt/Getty Images

Cámaras diminutas que grababan contraseñas y lectores secretos que captaban la información personal almacenada en la banda magnética de las tarjetas de crédito.

Así actuaba Joel Abel García, el hispano de 35 años y residente en El Bronx, Nueva York, que el martes admitió ante la corte federal de Newark haber robado $428,581 en varios cajeros de PNC y Bank of America en New Jersey.

Sin embargo, García no actuaba solo: otras doce personas se encuentran acusadas de un cargo de conspiración para cometer fraude bancario, aunque solo tres de ellas, incluyendo al hispano, se han declarado culpables.

Tal y como confesó ante la jueza Esther Salas del Distrito de New Jersey, el ciudadano de El Bronx fue el responsable del robo de $132,805 desde mayo de 2015 hasta julio de 2016, una cantidad que supone más de una cuarta parte del total estafado en los dos bancos.

García será juzgado el próximo 2 de agosto por defraudar a PNC y Bank of America al obtener de forma ilegal información privada de sus clientes en decenas de cajeros del estado de New Jersey para así después sacar dinero de las cuentas hackeadas sin dejar rastro.

Según el Departamento de Justicia, la instalación de los dispositivos fradulentos fue realizada por otro miembro de la “banda”, Victor A. Hanganu, un rumano de 35 años y residente en Bayside, Nueva York, que se declaró culpable el pasado 10 de abril de los mismos cargos que se atribuyen a García y que será juzgado el 21 de julio, dos días antes que su presunto cómplice hispano.

En esta nota

Bank of America

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain