La última final que Chivas jugó y ganó en casa

Ningún aficionado rojiblanco olvida aquel 1 de junio de 1997, en donde el equipo goleó en el Jalisco a Toros Neza

Este miércoles por la noche, las Chivas volverán a jugar una final de la Copa MX frente al Morelia, algo que han venido haciendo de forma recurrente, solo que en esta ocasión tiene un tinte especial, ya que se disputará en suelo tapatío, algo que no sucedía desde hace casi 20 años.

En las últimas dos décadas, debido a los altibajos que ha tenido “el Rebaño”, la escuadra rojiblanca ha disputado seis finales en total, tanto de Liga como de Copa, sacando un saldo de dos títulos ganados, ambos fuera de casa.

La última ocasión que el equipo le dio la satisfacción de levantar un trofeo como locales fue el 1 de junio de 1997.

El cuadro tapatío, en ese entonces dirigido por Ricardo Ferretti, llegó a la final del torneo de Invierno ’97, en donde se medirían al Toros Neza de Enrique Meza y que tenía como figuras a Antonio Mohamed, Rodrigo Ruiz y Miguel Herrera. 

El duelo de ida se disputó en casa de los Toros, el cual terminó en empate a un tanto, con goles de Carlos Briseño y Manuel Martínez.

La vuelta se disputó en el estadio Jalisco, la antigua e histórica casa de las Chivas, el domingo 1 de junio a medio día, en donde este equipo hizo lo que nadie se habría de imaginar en el segundo tiempo, tras una primera parte que concluyó en empate a cero.

Para los últimos 45 minutos, los pupilos del “Tuca” salieron sumamente inspirados y lograron hacer cinco goles que llevaron a este equipo a la victoria. Gustavo Nápoles fue el héroe aquella tarde con un póker; Paulo César Chávez y Manuel Martínez complementaron con un par de tantos la goleada de 6-1 que le propinaron a los Toros Neza. El de la honra por parte de esta escuadra fue obra del “Turco”.

Con un marcador favorable de 7-1 en el global, Chivas se alzaría con un título de liga, luego de 10 largos años de espera.

Tras esta final, Chivas volvió a disputar una más un año más tarde, en el torneo de Invierno ’98 contra Necaxa, la cual perdieron. Luego llegó la final del Clausura 2004 ante Pumas, en Ciudad Universitaria, que también dejaron ir.

El último título de Liga lo obtuvieron en el Apertura 2006, haciendo arder en el “Infierno” al Toluca. En 2015, disputaron su primera final de la renovada Copa MX, la cual perdieron ante Puebla, pero seis meses más tarde, la ganaron pero en el estadio del León.

Un año más tarde, Chivas volvió a alzarse con la Copa MX, al derrotar en el estadio Corregidora al Querétaro en penales.

En esta nota

Chivas COPA MX futbol Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain