¿Keisuke Honda es el fiasco del año en el fútbol mexicano?

El futbolista japonés del Pachuca brilló poco en el Apertura 2017 de la Liga MX

El japonés Keisuke Honda no ha podido levantar juego con los Tuzos del Pachuca. (Foto: Imago7/Ulises Naranjo)

El japonés Keisuke Honda no ha podido levantar juego con los Tuzos del Pachuca. (Foto: Imago7/Ulises Naranjo) Crédito: Ulises Naranjo | Imago7

CDMX, México – El primer semestre de Keisuke Honda con Pachuca dejó un sabor agridulce.

Carta fuerte para el Mundial de Clubes y refuerzo de lujo para la Liga MX, Honda picó piedra para destacar en un circuito que está lejos de ser sólo para retirar a los grandes futbolistas.

Una lesión muscular obligó a Honda a postergar su debut con los Tuzos hasta la jornada 6. Una vez llegada la hora, el japonés mostró destellos de su calidad, pero el “exótico” futbol resultó un reto mayor para un mediocampista que convivió todo el tiempo con la elite mundial.

En doce partidos de Liga disputados Honda cosechó 726 minutos y tres goles, en la Copa MX disputó un encuentro y marcó otro tanto.

Su gran cita, el Mundial de Clubes, no resultó como lo planeó la directiva hidalguense, aunque el aporte fue más allá de la cancha, ya que Honda resultó ser uno de los líderes del vestidor durante el torneo.

El Clausura 2018 representará una nueva oportunidad para un futbolista que por ahora descarta volver a Europa o a casa, sino tomar un papel definitivo en la plantilla de Diego Alonso, que con la llegada de Christian Giménez y la estadía de Óscar Pérez no padecerá de jugadores con liderazgo.

El papel de Keisuke ya debe ser vital dentro de la cancha, sólo así podrá confirmarse como una de las figuras del Pachuca y hacer valer su cartel internacional.

En esta nota

futbol Keisuke Honda Liga MX Pachuca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain