5 nuevas tecnologías para tu carro que prometen quedarse

La tecnología seguirá avanzando y lo que hoy parece lujo, será algo muy común en el futuro

La tecnología y los autos siempre van de la mano.

La tecnología y los autos siempre van de la mano. Crédito: Pixabay

Los autos están adaptándose a los nuevos tiempos por medio de tecnología cada vez superiores a lo que nos tenían acostumbrados.

No solamente hablamos de seguridad y conectividad, sino hasta sistemas de carga, limpieza de partes importantes y medidores de presión de aire.

Varias de estas tecnologías que hoy se utilizan en solo algunos modelos, podrían transformarse en parte importante de los carros de las siguientes décadas.

1- Luces que no deslumbran

¿Cómo? Sí, bueno, pues cuando vamos en la carretera y nuestras luces le dan de frente a alguien que viene hacia nosotros, lo normal es que uno de los dos apague las luces a manera de cortesía, esto ya no será necesario pues el sistema que está a prueba en el Audi A8, disminuye automáticamente la luminosidad para evitar accidentes.

2- Medidores de presión

Muchas personas no tienen idea de cómo tomar la presión de los neumáticos y en muchas ocasiones no se dan cuenta de la falta de ésta hasta que ya están muy bajos como para rodar adecuadamente. Cada vez son más los autos que integran este sistema que envía la señal a la pantalla sobre el estado de las llantas.

3- Combustión más limpia

Mazda prueba ya un sistema que podría mejorar la combustión interna de los autos sin necesidad de quemar tanto combustible, posiblemente, sin causar chispa, lo cual se logra con una presión uniforme de aire y combustible en los pistones.

4- Frenos anti polvo

Bueno, el polvo en los discos puede causar óxido, corrosión y evidentemente hace más difícil el frenado. Ahora Porsche prueba una cobertura que evita que el polvo se acumule y hace más eficiente y parejo el frenado. De momento solo es un bonito (y caro) acabado, pero podría ser empleado en cada auto.

5- Conexiones de alta carga

Mientras en una gasolinera tardamos menos de 5 minutos en llenar un tanque, los cargadores para autos eléctricos más veloces requieren al menos 35 minutos para recargar las baterías, un tiempo que Tesla ha tratado de rebajar con súper cargadores de 120 kW, nada cercanos a los 350 que desarrolla Porsche. Con estos voltajes podrían igualar los 5 minutos para cargar energía en los autos eléctricos.

En esta nota

Audi Autos eléctricos autos híbridos carros llantas Porsche Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain