Joven tendrá que irse de Estados Unidos por un error en su adopción

La estudiante fue adoptada por su tío, un coronel retirado del ejército de Estados Unidos

Una joven de Kansas tendrá que irse de Estados Unidos al terminar la universidad por culpa de un error en su proceso de adopción.

Hyebin Schreiber, una joven nacida en Corea del Sur, fue adoptada en 2012 por sus tíos Patrick Schreiber y Soo Jin, quienes se conocieron en ese país cuando Patrick Schreiber era un coronel del ejército de Estados Unidos.

Hyebin tenía 15 años en ese momento y problemas de su padre llevaron a los Schreiber a adoptarla. El proceso se retrasaría debido a que Patrick Schreiber pasó la mayor parte del tiempo en Afganistán en 2013 y 2014.

Un abogado le dijo al coronel que podía esperar por la adopción hasta que Hyebin tuviera 17 años. Sin embargo, la ley de inmigración federal dice que los niños nacidos en el extranjeros deben ser adoptados antes de los 16 años para que obtengan la ciudadanía estadounidense.

El caso de Hyebin estuvo en una corte ya que Patrick Schreiber demandó que rechazaran su solicitud. Esta semana el juez falló a favor del gobierno federal y la joven tendrá que irse de Estados Unidos cuando concluya su carrera de bioquímica en la Universidad de Kansas.

El coronel y su esposa creen que se mudarán a Corea del Sur a menos que Hyebin, que ahora tiene visa de estudiante, obtenga un empleo que le ayude a tener un estatus migratorio legal en el país.

Patrick Schreiber lamenta no haber estudiado las leyes migratorias antes.

“Debí poner a mi familia por encima del ejército”, dijo al Kansas Star.

En esta nota

adopciones

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain