El NYCFC avanza a semifinales de la Conferencia Este liderado por Villa

"El Guaje" marcó un gol y dio una asistencia para superar a Philadelphia. Ahora el City enfrentará a Atlanta United

David Villa fue nombrado Mejor Jugador del Partido.

David Villa fue nombrado Mejor Jugador del Partido. Crédito: Cortesía NYCFC

EL BRONX – El New York City FC avanzó en la primera ronda de los playoffs al superar con claridad al Philadelphia Union por 2-0 en un Yankee Stadium que presentó poca asistencia de público por la coincidencia con la noche de Halloween.

Al igual que ocurriera el domingo pasado en el último partido de liga regular, los del Domenec Torrent fueron superiores al Union desde los primeros compases. Ya en el minuto 10 los celestes se adelantaron con un bonito gol de Ismael Tajouri-Shradi a pase de espuela de su capitán David Villa.

Sería el propio Villa el que llevara la tranquilidad a la grada cuando en el minuto 26, en un contraataque a pase de Maxi Moralez, cruzara abajo con la derecha, ajustado al palo, para poner el 2-0.

A la vuelta del descanso Philadelphia adelantó líneas y creó más problemas a la zaga del NYCFC, pero sin generar ocasiones muy claras. En cambio, un pase en profundidad de Anton Tinnerholm dejó solo a Moralez ante el arquero Andre Blake en el minuto 78. El argentino picó la pelota con maestría por encima del arquero para poner el 3-0 en el marcador.

Inmediatamente después Torrent retiró del campo al venezolano Yangel Herrera, que había vuelto a ser titular tras jugar los 90 minutos del partido anterior y encontrarse bien de su tobillo operado en verano, por el que estuvo varios meses de baja.

Philadelphia recortaría ventaja por medio del delantero Cory Burke en el minuto 83, en una jugada en que la defensa celeste se quedó totalmente parada.

“Hoy el NYCFC mereció ganar”, reconoció Jim Curtin, el técnico de Philadelphia. “Nuestros centrales son jóvenes e inexpertos y necesitan partidos como éste contra jugadores de primer nivel como David Villa y Maxi Moralez para madurar. Ellos tienen calidad y nos castigaron”.

“El NYCFC, con jugadores como Herrera que ha jugado dos partidos en cuatro días tras una lesión de meses, puede ganar a cualquiera en esta liga”, aseguró Curtin.

El New York City se verá ahora las caras con Atlanta United del Tata Martino, equipo con el segundo mejor récord de la temporada regular. El partido de ida se jugará el domingo 4 de noviembre en el Yankee Stadium. El de vuelta, en Atlanta el domingo 11 de noviembre.

En esta nota

David Villa MLS NYCFC Philadelphia Union
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain