Checa los autos de lujo más avanzados tecnológicamente de 2018

No solo son lujosos, pero muy inteligentes

Nadie creyó que los autos más lujosos del futuro llegaran a destacar por sus características tecnológicas, al contrario, los autos lujosos del pasado eran populares por sus poderosos motores, elegantes interiores y finos diseños.

Hoy en día, tener un auto con pocas innovaciones en tecnología es sinónimo de anticuado. Los autos más modernos incluyen las características más vanguardistas de la automotriz moderna. Los autos de lujo con más avances en tecnología que te presentamos hoy resaltan por sus dispositivos que no sólo hacen la vida del conductor más fácil, pero más placentera.

LaCrosse de Buick

Buick LaCrosee Premium es impulsado por el conocido motor V6 3.6 litros de General Motors, que acoplado a una tracción integral y a una transmisión automática de ocho velocidades, ofrece 310 caballos de fuerza y 282 libras-pie de torsión. Su rendimiento se ubica en las 21 mpg en ciudad y 31 en autopista.

  • Características tecnológicas: rejillas frontal que cierran al sentir la velocidad para manter al vehículo fresco, Head-Up display, sistema Teendriver y Buick Intellink, así como sistema de sonido Bose. La seguridad suma airbags, ABS, EBD, alerta de colisión frontal y de abandono involuntario de carril, así como volante calefactable y asientos delanteros con sistema de masaje. Al ser el tope de gama, también cuenta con control crucero adaptativo.

Cadillac CTS V 2018

A pesar de que es el modelo más antiguo en la línea de modelos de la marca, el Cadillac CTS V 2018 sigue siendo el que más destaca por su agresivo estilo deportivo y excelente combinación de poder, lujo y tecnología.

  • Características tecnológicas: Con su alto nivel de ingeniería, materiales de la más alta calidad y los sistemas de tecnología de asistencia de conducción enfocados al alto desempeño, el Cadillac CTS V 2018 se mantiene al ritmo de transformación que está llevando a cabo la marca para estar a la altura para competir en un segmento que tradicionalmente ha sido dominado por los alemanes.

Lincoln Continental 2018

El Lincoln Continental 2018 estrenó el nuevo sistema Head-Up Display, que tiene la pantalla más brillante y el mayor tamaño en su clase, lo que agrega un nuevo nivel de seguridad al volante.

La división de lujo de Ford Motor Company también es la primera en utilizar la tecnología DLP – Digital Light Projection – la misma tecnología utilizada en salas de cine digital, para mejorar las condiciones de manejo bajo cualquier situación de iluminación, ya sea de día o de noche.

El departamento de investigación y desarrollo de Lincoln demostró que otros sistemas pueden desvanecerse o ser difíciles de ver con luz brillante, mientras que el DLP permanece claro y brillante para una visualización óptima.

Volvo S90

El Volvo S90 viene equipado con el sistema IntelliSafe Assist como parte del equipo estándar, que incluye el control de velocidad constante adaptativo con alerta de distancia y la tecnología Pilot Assist, una avanzada función de conducción semi-autónoma, que realiza suaves correcciones en la dirección para mantener el vehículo alineado con las marcas de la autopista a velocidades de hasta 81 millas por hora (130km/h), sin necesidad de seguir al auto que circula delante.

La tecnología Pilot Assist es un paso más hacia la conducción totalmente autónoma, un área de innovación clave para Volvo, lo que ha sido demostrado con el Volvo Concept 26 que permite al público imaginar el aspecto y la sensación de viajar en un Volvo completamente autónomo.

2017_Volvo_S90

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio es un auto deportivo que ofrece una estupenda relación peso/potencia. Es impulsado por un motor V6 2.9 litros colocado al frente que viene equipado con doble turbocargador fabricado en aluminio. Todo lo anterior se traduce en 505 caballos de fuerza y 443 libras-pie de torsión.

  • En primera instancia, diversas fuentes informaron que el sistema multimedia de información, navegación y entretenimiento Alfa Connect dotado con pantalla táctil multifunción de 8,8 pulgadas se ofrecerá de serie en las gamas de ambos modelos.
  • La tecnología de vectorización de par de torsión coloca se encarga de evitar que las ruedas patinen al optimizar la distribución de potencia, cuando éstas se encuentran traccionando. De esta forma no se experimenta pérdida de potencia.

Jaguar XF

El Jaguar XF es un sedán de lujo de tamaño mediano que se ofrece en cuatro niveles de equipamiento: Premium, Prestige, R-Sport y S, el que probé.

Viene equipado con un paquete de clima frío, asientos, volante y parabrisas  con calefacción, y un paquete Vision faros LED adaptativos, luces altas automáticas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y el monitoreo de puntos ciegos con alerta trasera de tráfico cruzado. Trae el paquete Pack Vision, con sensores de aparcamiento que vienen de serie. Agrega limpiaparabrisas automático, cámara de vista trasera, espejos de oscurecimiento automático, pulsador de encendido, de doble zona de control de clima automático.

Opcional, trae un paquete de tecnología con un sistema de información y entretenimiento mejorado con una pantalla táctil de 10 pulgadas, navegación con disco duro, un grupo completo de calibre LCD y un sistema de sonido de 17 bocinas. La suspensión adaptada viene estándar a menos que se especifique el paquete de tecnología, en cuyo caso se obtiene la suspensión de serie.

2016-Jaguar-XF-S

Genesis G80

El Genesis G80 Sport 2018, que debutó el año pasado en su versión regular, se presentó en el Auto Show Detroit 2017 junto al sedán Genesis G90 2017 ? uno de los finalistas al Auto del Año en Norteamérica -, y ya salió a la venta para hacerle competencia directa a modelos clásicos del segmento de lujo como el BMW 5 Series, el Mercedes-Benz E Class, el Audi A6 y el Lexus GS con muy buenos argumentos.

  • Características tecnológicas: Al igual que todos los modelos Genesis, el G80 Sport viene equipado de forma estándar con la más completa gama de avanzada tecnología de seguridad en la clase de vehículos de lujo de tamaño mediano e incluye avanzadas innovaciones de seguridad tales como Frenado automático de emergencia con detección de peatones (Automatic Emergency Braking with Pedestrian Detection), Alerta para la atención del conductor (Driver Attention Alert), Detección del punto ciego (Blind Spot Detection), Alerta de tráfico trasero (Rear Cross-traffic Alert), Ayuda para mantenerse en el carril (Lane Keep Assist) y Alerta de salida del carril (Lane Departure Warning).
  • El sistema de info-entretenimiento Genesis Connected Services, que cuenta con los mapas de Google, facilita el uso del sistema de navegación y cuenta con servicios como Car Finder, recuperación en caso de robo y asistencia en carretera ilimitada, durante los tres años de servicio incluidos.

Lexus GS F

Con estos avances de ingeniería, se trata de un vehículo que aporta una experiencia de manejos de coupé de altas prestaciones lo mismos al desarrollar velocidad pura en línea recta, que por su estabilidad en las curvas.

En la cabina, el Lexus GS F cuenta con el Sistema de Audio Mark Levinson de 17 altavoces que responderá a las exigencias de los más melómanos, pero para aquellos que quieran escuchar otra “sinfonía”, esta vez la que proviene del motor, podrán activar simplemente el sistema ASC (Active Sound Control) junto con el modo SPORT S o SPORT S+ para poder disfrutar de forma plena en el habitáculo parte del sonido que proviene del vano motor, y a diferencia del RC F, que ya incorpora éste sistema, actuarán también los altavoces traseros, para que estos ocupantes puedan disfrutar de ese sonido deportivo y envolvente.

En esta nota

autos caros autos inteligentes autos lujosos tecnología en autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain