Ted Cruz gana las elecciones por el Senado en Texas

Cruz se impuso al demócrata Beto O’Rourke en las elecciones en Texas

El senador republicano Ted Cruz.

El senador republicano Ted Cruz. Crédito: Getty Images

El senador republicano Ted Cruz rechazó al demócrata en ascenso Beto O’Rourke para ganar la reelección en una carrera electoral en Texas muy observada, que comenzó como un paseo en grupo, pero que necesitó de una visita del presidente Donald Trump para ayudar a presionar al titular en el poder.

Cruz terminó un segundo sorprendente en las primarias presidenciales republicanas de 2016 y comenzó la carrera del Senado como un favorito.

Pero O’Rourke visitó partes del estado ferozmente conservadoras a las que su partido había renunciado hacía mucho tiempo, a la vez que rompía los récords de recaudación de fondos a pesar de rechazar las donaciones de grupos políticos externos y el consejo de los encuestadores.

Cruz argumentó que el apoyo de su oponente al control de armas y la atención médica universal era demasiado liberal para Texas.

Donald Trump y Ted Cruz fueron amargos rivales en 2016, pero el presidente visitó Houston a fines del mes pasado para ayudar a consolidar la victoria del senador republicano.


En esta nota

Beto O'Rourke Elecciones 2018 Estados Unidos Ted Cruz Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain