Gobernador de California responde con fuerza ante ataque de Trump por tren de alta velocidad

Con pocas pero contundentes palabras el mandatario del estado dorado le respondió al presidente de Estados Unidos

El nuevo estilo de llevar asuntos complejos a pocas frases en Twitter, no refleja la complejidad de los hechos.

El nuevo estilo de llevar asuntos complejos a pocas frases en Twitter, no refleja la complejidad de los hechos.  Crédito: EFE/JOHN G. MABANGLO / Martin H. Simon/Getty Images

Después de que el gobernador de California, Gavin Newsom, anunciara el cambio de planes en la construcción de un tren de alta velocidad que conectaría a San Francisco con Los Ángeles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje en su cuenta en Twitter pidiendo que California devolviera billones de dólares al gobierno federal.

California se ha visto obligada a cancelar el proyecto masivo de tren bala después de haber gastado y malgastado miles de millones de dólares“, escribió Trump en Twitter el miércoles. “Le deben al gobierno federal tres mil quinientos millones de dólares. Queremos recuperar ese dinero ahora. ¡Todo el proyecto es un desastre ‘verde’!”

Con pocas pero contundentes palabras, el el nuevo gobernador le respondió a Trump y de paso le explicó como fue asignado el dinero al estado dorado.

Newsom comenzó su mensaje con las palabras “Fake News” (Noticia falsa), y continuó “Estamos construyendo el tren de alta velocidad, que conecta el Valle Central y más allá. Este es dinero de California, asignado por el Congreso para este proyecto. No lo vamos a devolver. El tren se está yendo de la estación, ¡mejor suba a bordo!”

El gobernador finalizó su mensaje con una frase en paréntesis que decía “¿Necesita desesperadamente dinero para un muro? $$ ??

El nuevo estilo de llevar asuntos complejos a pocas frases en Twitter, no refleja la complejidad de los hechos.

El pasado martes, durante el tradicional discurso del Estado del Estado, el gobernador de California, Gavin Newsom anunció que replanteará el proyecto para construir un tren de alta velocidad entre San Francisco y Los Ángeles.

Newsom afirmó que no hay una vía clara para conectar las dos ciudades y, por lo tanto, el proyecto se reducirá para construir un tren en el Valle Central de California, entre las ciudades de Merced y Bakersfield.

“No tengo más que respeto por la ambiciosa visión del Gobernador Brown y del Gobernador Schwarzenegger” dijo Newsom. Sin embargo, agregó más adelante en su discurso, “el proyecto, como está planeado actualmente, costaría demasiado y tomaría demasiado tiempo. Ha habido muy poca supervisión y no hay suficiente transparencia”.

En realidad, California no está abandonando el proyecto de la construcción de un tren de alta velocidad sino, más bien, está replanteando su alcance por motivos de tiempo y costo, los cuales han superado las previsiones iniciales.


En esta nota

California Donald Trump Gavin Newsom Noticias de California Noticias de Los Ángeles Tren de alta velocidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain