Impactantes nocauts de Deontay Wilder y Naoya Inoue

¡Demolición de alto octanaje en Brooklyn y Glasgow!

Naoya Inoue noqueó al boricua Emmanuel Rodriguez en Glasgow.

Naoya Inoue noqueó al boricua Emmanuel Rodriguez en Glasgow.  Crédito: ROBERT PERRY | EFE/EPA

Deontay Wilder es uno de los grandes nombres de la renacida división de los pesados junto a Tyson Fury y Anthony Joshua. Después de su empate frente a Fury, reapareció en escena en Nueva York con un brutal nocaut en el primer round frente a Dominic Breazeale para defender su corona de campeón del mundo de los pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Fue el 40º nocaut en 41 victorias para The Bronze Bomber, quien se mantiene invicto con un récord de 41 triunfos y un empate. El norteamericano de 33 años retuvo por novena ocasión su corona cuando a los dos minutos y 17 segundos del primer asalto frenó a Breazeale en el Barclays Center de Brooklyn en una definición que seguramente estará entre las nominadas a mejor KO del año.

Wilder conectó a su rival primero con un jab y después lo fulminó con un recto de derecha del que Breazeale (20-2, 18 KO) intentó levantarse pero nunca lo logró. Fue la segunda derrota de su carrera: la anterior había sido hace tres años frente a Joshua, otro de los líderes de la división.

El futuro de Wilder en la división es incierto, pero cualquier desafío será menor si del otro lado no están Fury o Joshua. Fury, de 30 años y con un récord de 27 triunfos y un empate, peleará el próximo 15 de junio en el MGM Grand de Las Vegas frente a Tom Schwarz. Anthony Joshua combatirá antes, el 1° de junio, frente a Andy Ruiz, reemplazo de urgencia de Jarrell Miller, después de la suspensión de seis meses que recibió a fines de abril, en el Madison Square Garden, en su debut en territorio estadounidense.

La unificación entre Wilder y Joshua, más allá del regreso de Fury, es el combate más esperado en la división de los pesados: Joshua ostenta los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Wilder, en cambio, es el monarca del CMB.

“Esa pelea se va a dar. Ninguna puerta está cerrada. Todos los equipos están hablando. Acá hay mucha gente involucrada. Es necesario que mi equipo y su equipo se sienten y resuelvan todo. Que logren que la pelea se dé para los aficionados. Esa pelea va a pasar. Las peleas importantes se van a dar. Todos nos vamos a beneficiar, no solamente nosotros”, reflexionó Wilder tras su victoria.

Más temprano, Naoya Inoue (18-0, 16 KO) brilló nuevamente en Glasgow: en dos rounds demolió a Emmanuel Rodríguez en una de las semifinales de la categoría gallo del World Boxing Super Series. Si el nocaut de Wilder sobresalió por su brutalidad, el del “Monstruo” japonés se destacó por su técnica.

Inoue, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo y ahora también de la Federación Internacional de Boxeo, envió a la lona a Rodríguez en tres oportunidades durante el segundo asalto, la última con un gancho de izquierda al hígado que obligó al árbitro a frenar la pelea. Inoue, quien había dejado en el camino a Juan Carlos Payano en el primer round en los cuartos de final, enfrentará en la final al filipino Nonito Donaire.

En esta nota

Boxeo Deontay Wilder videos curiosos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain