Pastora en Brasil dice que a las niñas las violan porque no usan pantis

¿Así o más ignorante?

En una declaraciones que muestran la falta de sensibilidad y un aparente desconocimiento del tema del abuso sexual a menores, la ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, dijo que las niñas de una región de la Amazonia son víctimas de violaciones debido a que no acostumbran usar ropa interior.

Mediante sus expresiones, la también pastora evangélica buscaba abordar la problemática del alto número de menores abusadas en las Islas del Archipiélago de Tapajós, en el estado amazónico de Pará.

La funcionaria dio las declaraciones en medio de un evento en Brasilia para lanzar “Abrace a Tapajós”, un programa que busca atajar el problema.

“Vamos a atacar el delito concientizando” a la población, dijo Alves. Agregó que buscan incentivar “la instalación de fábricas y empresas que vendan esas prendas (calzones)”.

Aunque también mencionó la intención de la agencia de crear microemprendimientos, y, de esta forma, aumentar la “renta de las familias”, en medios y en redes sociales el tema era la supuesta falta de calzones y el incremento en casos de menores abusadas.

No es la primera vez que la funcionaria del presidente de Brasil, Jair Bolsorano, es la comidilla en redes por sus comentarios.

En unas expresiones hechas en abril y tomadas como sexistas, la ministra dijo que la mujer debe ser sumisa al hombre.

“Dentro de mi concepción cristiana, la mujer, sí, en el matrimonio, debe ser sumisa al hombre y eso es una cuestión de fe“, afirmó Alves miembro de la Comisión de Defensa de los Derechos de la Mujer en la Cámara de Diputados.

Agregó que “dentro de la doctrina cristiana, dentro de la Iglesia” se entiende que en el matrimonio “el hombre es el líder”.

En esta nota

Abuso Sexual abuso sexual de menores Brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain