¿Por qué acusan a la publicidad de Trump en Facebook de estar ligada a la masacre en El Paso?

Miles de anuncios de la campaña de Trump usaron las mismas palabras anti-inmigrantes que el asesino de El Paso

Es muy difícil de desconocer la relación entre el atacante de El Paso y el discurso de Trump

Es muy difícil de desconocer la relación entre el atacante de El Paso y el discurso de Trump Crédito: Editorial / Getty

Un nuevo reporte deja en evidencia la relación entre la retórica que maneja el presidente Donald Trump y las palabras del asesino de El Paso consignadas en el manifesto que dejó antes del tiroteo.

La investigación de The Hill concluyó que la campaña del presidente Trump ha colocado miles de anuncios en Facebook desde enero de este año advirtiendo de una “invasión” en la frontera sur de Estados Unidos.

Los más de 2000 anuncios se publicaron entre enero y mayo y muestran cómo la campaña del presidente se ha aprovechado de un lenguaje que los críticos califican de racista y xenófobo para obtener apoyo político.

“La crisis en la frontera sur es aún peor de lo que la mayoría entiende”, dice un anuncio, publicado por primera vez en enero.

“Hice MÚLTIPLES viajes a la frontera para mostrar la verdadera invasión que ocurre, pero los demócratas y los medios de comunicación falsos simplemente no me escuchan”.

El uso de la palabra “invasión”, ha sido objeto de duras críticas en los últimos días después de que apareció en un manifiesto escrito por el asesino de El Paso, Texas. Patrick Crusius supuestamente escribió que el ataque, que mató a 22 personas, fue una respuesta a una “invasión hispana de Texas”.

El uso repetido de la campaña de Trump de la palabra “invasión” en los anuncios de Facebook fue informado por primera vez por The New York Times el lunes.

Otro anuncio de la campaña de Trump, publicado por primera vez en Facebook en febrero, acusa a los demócratas de no negociar de buena fe la financiación del muro fronterizo propuesto por el presidente, diciendo que “LA OBSTRUCCIÓN es mucho más importante para ellos que SU SEGURIDAD”.

“¡Tenemos una INVASIÓN! Entonces estamos CONSTRUYENDO EL MURO para DETENERLO. Los demócratas nos demandarán. ¡Pero queremos un PAÍS SEGURO! ”, Dice el anuncio.

La campaña de Trump ha invertido millones de dólares en publicidad digital, particularmente en Facebook, y los datos del sitio de redes sociales muestran que los anuncios que usan la palabra “invasión” representan solo una pequeña fracción del total de anuncios comprados por la campaña, reportó The Hill.

Según datos de la firma digital demócrata Bully Pulpit Interactive entre el 5 de enero y el 27 de julio, la campaña gastó $8.7 millones en publicidad en Facebook

Además de los anuncios de Facebook, Trump ha mencionado repetidamente una llamada invasión en la frontera sur durante manifestaciones de campaña y en Twitter.

En esta nota

Donald Trump Facebook Inmigración inmigrantes masacre El Paso odio contra latinos Patrick Crusius

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain