El dolor que puede revelar si sufres cáncer de pulmón

Lo mejor es atenderse a tiempo

cancer pulmon

El cáncer de pulmón es el más letal en EEUU. Crédito: Shutterstock

El tipo de cáncer que más hombres y mujeres mata en Estados Unidos es el cáncer de pulmón. Uno de los principales problemas de esta enfermedad es que es diagnosticado tardíamente, cuando la enfermedad ha avanzado tanto que ya afecta a otros órganos.

Sin embargo, hay señales que no debes ignorar porque pueden ser síntomas tempranos de la enfermedad. La Sociedad Americana del Cáncer advierte sobre el dolor en ciertas partes del cuerpo que puede revelar si sufres cáncer de pulmón.

Si has notado que sientes dolor en la espalda, los hombros o el pecho de manera cotidiana, o bien cuando ríes o toses, lo mejor es acudir a una revisión con tu médico. A medida que la enfermedad avanza, estas aflicciones se hacen más severas.

Otra señal es una nueva tos que persiste o empeora, o bien, que se convierte en crónica o presenta expulsiones sanguinolentas.

Además, se puede experimentar ronquera, pérdida de peso, dificultad para respirar, falta de apetito, cansancio y debilidad, dolor en los huesos o, incluso, hinchazón en la cara y el cuello.

La manera más eficaz de detectar el cáncer de pulmón es realizar una tomografía computarizada con dosis bajas. Se trata de una prueba una máquina de rayos X que explora el cuerpo a través de bajas dosis de radiación para generar fotos detalladas de los pulmones.

Si bien la gran mayoría de los casos de cáncer de pulmón se deben al tabaquismo a largo plazo, entre un 10 a 15 por ciento de los casos se dan en no fumadores. Si tienes antecedentes de tabaquismo excesivo, es decir, fumas un paquete de cigarrillos o más diariamente, o dejaste de fumar hace menos de 15 años y experimentas este dolor, lo mejor es que consultes a tu médico.


En esta nota

Cáncer Cáncer de Pulmón dolor Enfermedades pulmones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain