Despiden a CEO de McDonald’s. Violó política de la empresa al mantener relación con empleada

El gigante de comida rápida consideró que el ya exdirector ejecutivo había obrado con "falta de juicio"

Steve Easterbrook aceptó la decisión de la junta directiva de su empresa.

Steve Easterbrook aceptó la decisión de la junta directiva de su empresa. Crédito: Scott Olson | Getty Images

McDonald’s anunció este domingo que su director ejecutivo, Steve Easterbrook, presentó su renuncia por violar la política de la empresa al mantener una relación con una empleada.

En un correo electrónico a los trabajadores del gigante de comida rápida, Easterbrook reconoció que tuvo una relación con una empleada. El ya exdirector consideró un error lo que había hecho. “Teniendo en cuenta los valores de la empresa, estoy de acuerdo con la decisión de la junta directiva que es hora de retirarme“, escribió el hombre.

Después de una revisión, el consejo de administración de McDonald’s votó el viernes a favor de la salida de Easterbrook. Este lunes darán a conocer las condiciones del despido del que fue CEO de la compañía desde 2015.

El gigante de la comida rápida señaló que Easterbrook mostró falta de juicio, ya que la compañía prohíbe que los altos cargos mantengan relaciones con otros trabajadores, estén bajo su mando directo o no.

Según dijo en un comunicado el presidente del consejo directivo de la compañía, Enrique Hernández, Kempczinski fue una de las figuras fundamentales en el desarrollo del plan estratégico de McDonald’s y ha supervisado la transformación más completa de la empresa en EEUU en la historia de la cadena de hamburgueserías.

“Steve me trajo a McDonald’s y fue un mentor paciente que me ayudó mucho“, afirmó el nuevo consejero delegado sobre Easterbrook.

El ya antiguo directivo, de 52 años, ocupaba ese puesto en McDonald’s desde marzo de 2015, y bajo su dirección las acciones de la empresa casi se multiplicaron por dos, aunque el flujo de visitas a sus restaurantes en EEUU sigue estancado.

El cargo de Steve Eastbrook lo ocupará Chris Kempczinski, que hace recientemente fue director del gigante en Estados Unidos.

Con información de Efe


Trump cierra la frontera a inmigrantes protegidos que el gobierno ya había aceptado

Trump reconoce que su “muro impenetrable” tiene defectos y “se puede cortar”

Impeachment: La Cámara ya aprobó investigar formalmente a Trump. ¿Y ahora qué?

En esta nota

ceo McDonalds

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain