Familia acusa a ICE de desconectar a un inmigrante enfermo sin autorización

El hombre de 37 años había pedido asilo

el cubano aparentemente se suicidó en lo que llaman "el pozo".

el cubano aparentemente se suicidó en lo que llaman "el pozo". Crédito: Getty

Un migrante detenido por Inmigración y Control de Aduanas (ICE) murió, luego de que le fuera retirado el soporte vital, a pesar de que sus familiares pidieron que siguieran suministrándole medicamentos para salvarle la vida.

Más de un mes después, el cuerpo del hombre –quien había pedido asilo– permanece en los Estados Unidos y sus familiares acusaron que se les había dado poca información sobre su muerte.

Uno de sus hermanos intentó viajar a EEUU, pero se negó la visa dos veces para identificar el cuerpo y acompañarlo de regreso a casa a Camerún.

Nebane Abienwi, de 37 años, padre de seis hijos que huyó de su país en conflicto este verano, murió el 1 de octubre después de sufrir una “emergencia médica” mientras estaba detenido en el Centro de Detención de Otay Mesa, reportó ICE.

La familia afirma que no aprobaron que le retiraran el ventilador, ya que el hermano menor tenía esperanza de llegar a los EEUU para verlo, reportó USA Today.

“No aprobamos eso”, dijo Akongnwi, hermano del fallecido. “Cien por ciento, no lo hicimos”.

Akongnwi afirmó al diario que habló por teléfono con funcionarios de ICE varias veces el 30 de septiembre, cuando lo llamaron por primera vez para decir que su hermano se había enfermado gravemente y estaba conectado a un ventilador.

La agencia afirma que médicos revisaron al camerunés y dijeron que tenía muerte cerebral, por lo que se decidió desconectarlo.

En esta nota

Asilo deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain