Prueba – Oaxaca

Visita Oaxaca

Visita Oaxaca Crédito: cv

Oaxaca es uno de los treinta y un estados que, junto con la Ciudad de México, forman los Estados Unidos Mexicanos.

Entre sus montañas y sus playas, el estado de Oaxaca, en el sur de México, es un tesoro de hermosos paisajes y actividades al aire libre. Pero gracias a su capital y algunos pueblos menos conocidos, también es un destino para el arte y la gastronomía.

El estado está profundamente inmerso en las tradiciones derivadas de sus 16 pueblos indígenas,los zapotecos y mixtecos son los de mayor representación, así como su pasado colonial español. Son estas tradiciones las que lo convierten en un atractivo para los casi 650.000 turistas que visitan el estado cada año, de acuerdo con Adair César de la oficina de turismo local. Estas culturas han sobrevivido y mantenido sus usos y costumbres con mayor éxito que el resto del territorio nacional. La mayoría de estos grupos habitan la zona centro del estado, cuya riqueza cultural, que incluye zonas arqueológicas como Monte Albán y Mitla, la convierten en una zona turística de importancia. Otras zonas turísticas de importancia se encuentran en la costa, con complejos de importancia como Huatulco, Zipolite, Puerto Escondido, Mazunte y Bahía de Tembo.11​ Asimismo, Oaxaca es considerada como uno de los estados con mayor diversidad biológica, por su número de especies endémicas de reptiles, anfibios, mamíferos y plantas.

Oaxaca se ubica en la región mesoamericana en donde se manifestó la cultura zapoteca, que floreció en el área de Monte Albán a partir del año 900 a. C. y más tarde, en el año 1300, la cultura mixteca, que a su vez se desarrolló hasta su posterior dominación por parte de los conquistadores españoles.

Cualquier época es buena para visitar Oaxaca. Todas las épocas históricas de México: prehispánica, colonial, independiente, moderna y contemporánea se expresan con natural elegancia en los espacios, edificios, museos, festivales mágicos, artesanías, ruinas precolombinas e iglesias barrocas y en cada rincón de Oaxaca, que la UNESCO denominó Patrimonio Mundial.

Aquí algunas recomendaciones:

Visita la zona arqueológica de Mitla
Conoce el Museo de los Pintores Oaxaqueños
Visita el Jardín Etnobotánico de la ciudad de Oaxaca
Prueba las tlayudas
Da un paseo por el Centro Histórico y conoce la iglesia de Santo Domingo
Vive la Guelaguetza
Escápate a Santa María del Tule y visita un árbol milenario
Sorpréndete con la zona arqueológica de Monte Albán

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain