Bernie Sanders lidera las encuestas de las primarias demócratas en California

Cuenta con gran apoyo entre los latinos del estado

Bernie Sanders, precandidato a la presidencia.

Bernie Sanders, precandidato a la presidencia. Crédito: Agencia EFE

El candidato socialista Bernie Sanders lidera la intención de voto en California, según un sondeo difundido este lunes.

De acuerdo a un estudio del Instituto de Política Pública de California (PPIC), Sanders obtiene el 27% de preferencia entre los electores de este estado, mientras que Joe Biden logra el 24% y Elizabeth Warren le pisa los talones con el 23%.

Entre los latinos, Sanders sumó el 38% de preferencia, Biden el 25% y Warren el 15%, tal como refleja este estudio hecho a 530 votantes demócratas e independientes que planean sufragar en el proceso de primarias de este partido y que en California se celebrará el próximo 3 de marzo.

Relacionado: Bernie Sanders habría dicho a Elizabeth Warren que una mujer no podría ganar la presidencia

“La (competencia) presidencial primaria demócrata continúa siendo una cerrada competencia entre Bernie Sanders, Joe Biden, y Elizabeth Warren”, afirmó al dar a conocer los resultados Mark Baldassare, presidente y director ejecutivo de PPIC.

Según Baldassare, Biden “es visto como el candidato con la mejor posibilidad de derrotar a Trump, mientras Sanders tiene un sólido apoyo entre los votantes jóvenes“.

El candidato Pete Buttigieg logró el 6% de preferencia, mientras que la senadora Amy Klobuchar obtuvo el 4% y el empresario Andrew Yang el 3%, revela el estudio.

Los resultados dados a conocer por PPIC, que forman parte de un estudio más detallado sobre preferencias de voto en California y que se dará a conocer el miércoles, cobran especial relevancia en vista del próximo debate electoral que se realizará el martes en Des Moines (Iowa).

Relacionado: ¿Donald Trump le teme al avance de Bernie Sanders en encuestas?

Para este debate calificaron, según las reglas impuestas por el Partido Demócrata, Biden, Sanders, Warren, Klobuchar, Buttigieg y Tom Steyer.

En comparación con una encuesta de noviembre 2019, Sanders logró un aumento de 10 puntos porcentuales, mientras las cifras de Biden y Warren fueron “idénticas a las de hace dos meses”, explicó Baldassare sobre este estudio realizado entre los días 3 y 12 de enero y con un margen de error de 6.5%.

En esta nota

Bernie Sanders Elecciones 2020 Elizabeth Warren Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain