El CDC urge a ciudadanos prepararse ante brote nacional de coronavirus en Estados Unidos

Funcionarios reconocen que el aumento de casos es inevitable

El CDC confirma que los casos de coronavirus aumentarán en EEUU.

El CDC confirma que los casos de coronavirus aumentarán en EEUU. Crédito: David McNew | Getty Images

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) urgió a quienes viven en Estados Unidos a prepararse ante un inevitable brote del coronavirus a nivel nacional.

“En última instancia, esperamos ver una propagación de la comunidad en los Estados Unidos”, dijo Nancy Messonnier, una de las principales autoridades del CDC. “No se trata de si esto sucederá, sino cuándo ocurrirá y cuántas personas en este país tendrán enfermedades graves”.

Actualmente Estados Unidos ha realizado 426 pruebas a viajeros que pudieran tener la enfermedad, de la cual se han registrado 14 casos, 12 relacionados con viajes y dos más de contagio persona a persona en el país. En total suman 53 casos, incluyendo a los pasajeros evacuados del crucero Princess.

The Associated Press indicó que la empresa farmacéutica Moderna, una compañía de biotecnología, sometió al análisis de investigadores una posible vacuna para combatir el coronavirus en seres humanos.

Las acciones la empresa se dispararon la madrugada del martes, un día después de que dijera que envió viales al Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas para realizar pruebas en etapas tempranas, reportó la agencia.

Hasta ahora 2,600 personas han muerto a causa del virus en China, pero las infeccionesa nivel mundial superan los 80,000 casos.

Cabe recordar que este brote de la enfermedad es causada por el COVID-19.

“Este nuevo virus y enfermedad eran desconocidos antes de que comenzara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019”, indicó la Organización Mundial de la Salud.

PARA TOMAR EN CUENTA:

El Gobierno chino está bajo presión mundial, ante sospechas de que sus reportes sobre la enfermedad no han sido certeros.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, a China e Irán a “decir la verdad” sobre la propagación del nuevo coronavirus.

“Todas las naciones, incluido Irán, deberían decir la verdad sobre el coronavirus y cooperar con las organizaciones internacionales de ayuda”, dijo.

El secretario Pompeo hizo los comentarios en medio de la expulsión de tres periodistas estadounidenses tras una editorial de The Wall Street Journal que cuestionaba el sistema de salud chino.

“Si China hubiera permitido que sus propios periodistas y personal médico extranjero investigaran libremente, los funcionarios chinos y otras naciones habrían estado mucho mejor preparados para enfrentar los desafíos”, expresó Pompeo.

En esta nota

CDC China corea del sur Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain