IRS libera más pagos por tercer cheque de estímulo de $1,400: agencia anuncia desembolso de 2.3 millones de cheques en dos semanas

La mayoría de los envíos recientes fueron "pagos adicionales" o "plus-up" a personas que recibieron un monto inicial por tercer cheque de estímulo menor al que les correspondía

Es recomendable que le des un buen seguimiento al dinero que te debe el IRS del cheque de estímulo.

Es recomendable que le des un buen seguimiento al dinero que te debe el IRS del cheque de estímulo. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) continúa desembolsando pagos por tercer cheque de estímulo de $1,400, y anunció este jueves que ha enviado 2.3 millones de cheques en dos semanas en virtud del “Plan de rescate estadounidense” de la Administración Biden.

“El anuncio de hoy que cubre las últimas semanas de esfuerzo eleva el total desembolsado hasta ahora a más de 169 millones de pagos. Representan un valor total de aproximadamente $395 mil millones desde que estos pagos comenzaron a distribuirse a los estadounidenses en lotes el 12 de marzo”, precisó la agencia en un comunicado de prensa.

La mayoría de los envíos recientes corresponden a “pagos adicionales” o “plus-up” con un valor de más de $2.5 mil millones. Estos pagos suplementarios aplican a personas que inicialmente recibieron pagos con base en sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o mayor en función de sus declaraciones de impuestos de 2020 procesadas recientemente.

Más de 8 millones de pagos “plus-up”

En general, el IRS ha enviado más de ocho millones de pagos “plus-up” este año.

El resto de los envíos o 900,000, equivalentes a unos $1.9 mil millones, fueron enviados a personas elegibles para quienes el IRS anteriormente no tenía información para emitir un pago de impacto económico, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos.

Desde hace semanas, los dos anteriores son los grupos en los que el IRS enfoca la programación de pagos de la tercera ronda de cheques de $1,400.

El dinero llegará a los recipientes ya sea mediante depósito directo (si la persona sometió la información de su cuenta bancaria al IRS), o por correo postal como cheque en papel.

“En general, los pagos de estas últimas dos semanas contienen más de 1.2 millones de pagos de depósito directo (con un valor total de $2.2 mil millones) y el resto en pagos en papel”, detalló la entidad.

En los casos de las transferencias electrónicas, la agencia programa los depósitos los viernes con fecha oficial de pago el miércoles de la siguiente.

La fecha oficial de pago se refiere al día en que las personas puede retirar el dinero y hacer libre uso de los fondos. La fecha oficial del más reciente lote fue ayer, 9 de junio, según la entrada en IRS.gov.

Pagos por tercer cheque de estímulo seguirán llegando en las próximas semanas

La agencia recordó a los contribuyentes que continuará con la emisión de los también llamados “Pagos de impacto económico” semanalmente sin especificar una fecha de clausura del proceso.

Bajo la tercera ley de estímulo, el IRS y el Departamento del Tesoro tienen hasta el 31 de diciembre para procesar la totalidad de los cheques de estímulo de la tercera ronda.

El IRS además emplazó a estadounidenses de bajos ingresos que no están obligados a declarar impuestos a que lo hagan cuanto antes para que la agencia pueda procesar el pago o los pagos de estímulo que le corresponden.

“Aunque los pagos son automáticos para la mayoría de las personas, el IRS continúa instando a las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos y no han recibido Pagos de impacto económico a que presenten una declaración de impuestos de 2020 para obtener todos los beneficios a los que tienen derecho según la ley y que incluyen los créditos tributarios como el Crédito de recuperación de reembolso de 2020, el Crédito tributario por hijos y el Crédito tributario por ingresos del trabajo. Presentar una declaración de impuestos de 2020 también ayudará al IRS a determinar si alguien es elegible para un pago por adelantado del Crédito tributario por hijos de 2021, que comenzará a desembolsarse este verano”, exhortó la entidad.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain