Alcalde Eric Adams visitó Puerto Rico para conocer los daños causados por el huracán Fiona

Adams sostuvo este domingo una reunión con sus homólogos en San Juan y Cabo Rojo, municipios fuertemente afectados tras el paso del huracán Fiona en la isla

Eric Adams

Adams partirá esta tarde a República Dominicana para conocer el alcance del desastre provocado por Fiona. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, visitó este domingo Puerto Rico, específicamente San Juan y Cabo Rojo, para sostener una reunión con sus homólogos en estos municipios con el fin de conocer personalmente los daños causados por el huracán Fiona en la isla.

En el encuentro con el alcalde de San Juan, Miguel Alberto Romero, Adams anunció en un comunicado su disposición para colaborar en la recuperación de San Juan y de todo Puerto Rico. La iniciativa forma parte de un acuerdo de colaboración que mantienen San Juan y Nueva York, informó Efe.

El alcalde de Nueva York estuvo acompañado en la capital de la isla por sus asesores de Base de Fe, los líderes religiosos Gilford Monrose y Fernando Cabrera, su asesora senior Tiffany Raspberry, la comisionada Ydanis Rodriguez, así como Kate Smart y Michael Appleton, en el marco de la documentación de los estragos provocados por el huracán.

Compromiso por recuperar el municipio de Cabo Rojo

Adams y su delegación visitaron el municipio de Cabo Rojo para reunirse con el alcalde, Jorge Morales y mostrar su compromiso para la recuperación de la localidad, así como apoyar a los damnificados tras el paso de Fiona.

“Agradezco la ayuda que hoy nos hacen llegar con cosas básicas como agua, víveres y hasta materiales para el hogar que personalmente el alcalde Eric Leroy Adams, y los concejales Rafael Salamanca y Marjorie Velázquez han hecho entrega aquí en Cabo Rojo”, dijo Morales.

Adams, por su parte, reafirmó el compromiso con el alcalde de Cabo Rojo con recursos para “levantar el ánimo” y poder recuperar la vida normal de los ciudadanos que habitan el municipio, indicando además que visitará República Dominicana esta tarde, país que fue afectado por el inclemente paso de Fiona.

El huracán Fiona tocó tierra en el suroeste de Puerto Rico el pasado 18 de septiembre, causando daños catastróficos en la isla y el gobierno federal declaró Desastre Mayor en los 78 municipios puertorriqueños.

Con información de agencia Efe

También te puede interesar:
Canadá lucha por restaurar la energía y despejar las carreteras tras el paso del huracán Fiona
Suspenden avisos de huracán y tormenta en costa de Canadá ante paso de Fiona
Alerta en Puerto Rico por supuestos fraudes cibernéticos tras paso de Fiona

En esta nota

Eric Adams Huracán Fiona Joe Biden Puerto Rico

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain