Malas noticias para el FC Barcelona: ahora tiene a cinco lesionados en su plantilla

Los estragos de la fecha FIFA agrandaron la enfermería del Barcelona, que está por afrontar uno de los tramos más importantes de la temporada

FC Barcelona

Memphis Depay, Frenkie De Jong y Héctor Bellerín son las nuevas bajas del Barcelona. Crédito: JOSEP LAGO | AFP / Getty Images

El FC Barcelona ya comienza a padecer sus primeros dolores de cabeza en la temporada con respecto a las lesiones. Primero fueron Jules Koundé, que sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo; y Ronald Araújo, quien pasará por quirófano para tratarse una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. Ahora son Memphis Depay, Frenkie De Jong y Héctor Bellerín.

De acuerdo con las pruebas médicas, Memphis sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo; mientras que De Jong presenta una elongación en el semitendinoso del mismo muslo.

Los internacionales neerlandeses sufrieron estas dolencias musculares en el partido de la Nations League que el pasado jueves su selección disputó ante Polonia. Ninguno de los dos participó en la victoria que el domingo firmó Países Bajos (1-0) frente a Bélgica, que sirvió para clasificar a la fase final del certamen europeo.

En el caso de Bellerín, quien de los cinco lesionados es el único que no estuvo en la fecha FIFA, sufre una lesión en el sóleo de la pierna izquierda. Su tiempo de baja sería de dos semanas.

Los cuatro futbolistas, que se lesionaron con sus respectivas selecciones, no se ejercitaron en el entrenamiento que el Barcelona realizó este lunes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. La presencia de los internacionales Ousmane Dembélé, Robert Lewandowski y Andreas Christensen fue la principal novedad en la primera sesión de entrenamiento de la semana.

El Barcelona, que enfrentará este sábado al Mallorca en el Camp Nou, se ubica en el segundo puesto de la clasificación de LaLiga con 16 puntos; producto de cinco victorias y un empate. El Real Madrid, por su parte, lidera la tabla de posiciones con puntaje ideal en las seis jornadas.

También puedes leer:
El dineral que la FIFA le dará diariamente al FC Barcelona por la lesión de Ronald Araujo
Buenas noticias para el Real Madrid: Karim Benzema vuelve a trabajar con el grupo
“A partir de ahora vas a jugar aún menos”, le respondió Xavi a Gerard Piqué luego de sus pataletas

En esta nota

FC Barcelona Frenkie de Jong Jules Koundé Memphis Depay

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain