Trump aclara si continúa con su plan de construir un “poderoso muro fronterizo”

El presidente recuerda: "Hice campaña sobre seguridad en la frontera"

Trump busca la forma de callar a sus críticos

Trump busca la forma de callar a sus críticos  Crédito: NICHOLAS KAMM | Getty Images

El jefe de Gabinete, John Kelly, quien dejará su puesto este miércoles, afirmó que el muro fronterizo del presidente Donald Trump en realidad ya no existe como proyecto, sino que será una valla metálica.

Sin embargo, este lunes, el mandatario volvió a hablar de un “poderoso muro”, dejando a un lado las afirmaciones de Kelly.

“Hice una campaña basada en Seguridad de la Frontera, que no puedo tener sin un Muro fuerte y poderoso”, indicó el mandatario. “Nuestra frontera sur ha sido durante mucho tiempo una ‘herida abierta’, donde las drogas, los delincuentes (incluidos los traficantes de personas) y los ilegales pueden entrar a nuestro país. ¡Dems (demócratas) deberían volver aquí (a Washington) y dar una solución ahora!”.

El presidente Trump está en una batalla con el Congreso por $5,000 millones de dólares para la seguridad fronteriza, que incluye fondos para el muro.

Hace unos días, el republicano publicó en su cuenta de Twitter la imagen de un muro construido con “estacas” de acero, que impediría a inmigrantes saltar sin correr riesgo a morir ensartados.

“Un diseño de nuestra barrera de tiras de acero que es totalmente efectivo y al mismo tiempo hermoso”, dijo el mandatario.

En esta nota

Donald Trump El Muro El muro de Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain