Trump aumenta presión por $5,600 millones para seguridad fronteriza y no teme continuar cierre de gobierno

El mandatario se reunirá con líderes del Congreso

Trump arremetió contra los demócratas tras votación en el Congreso

Trump arremetió contra los demócratas tras votación en el Congreso Crédito: Olivier Douliery-Pool/Getty Images

Momentos antes de su reunión de Gabinete, el presidente Donald Trump dijo que no aceptará al oferta de $2,500 millones de dólares para la seguridad fronteriza, ya que exige $5,600 millones.

“No, no 2.5 (mil millones), no”, dijo el mandatario. “Estamos pidiendo 5.6 (mil millones) y es una suma muy pequeña”, expresó ante medios de comunicación en la Casa Blanca, donde más tarde se reunirá con congresistas.

El mandatario volvió a destacar que se trata de un asunto de seguridad nacional y que se ha invertido en otros países más dinero del que pide para el muro fronterizo y otros proyectos migratorios.

“Los $5.6 mil millones son un número tan pequeño. Literalmente, es un mes en Afganistán y estamos hablando de seguridad nacional”, expuso. “Esto no es solo sobre la frontera. Esto es seguridad nacional. Esto es salud y bienestar. Esto es todo”.

Agregó que no modificará su postura y que el cierre de la Administración, que ya casi suma 12 días, podría durar “mucho tiempo y podría ser rápido”.

“Quiero decir, gastamos más en Afganistán en un mes de lo que estamos hablando del muro”, acusó.

Esta mañana, el mandatario afirmó que México está pagando por el muro a través del Acuerdo EstadosUnidos-México-Canadá (USMCA), conocido en México como T-MEC.

“México está pagando por el Muro a través del nuevo tratado USMCA”, afirmó, aunque éste debe ser aprobado por los congresos de ambos países, por lo que sigue sin operar. “Gran parte del Muro ya ha sido renovado o construida. Hemos hecho mucho. Los $5.6 mil millones de dólares que la Casa ha aprobado (sic) es muy poco en comparación con los beneficios de la Seguridad Nacional. ¡Recuperación rápida!”.

El T-MEC no operará hasta que los congresos de México y EEUU lo aprueben, aunque ya haya sido firmado por los mandatarios de esas naciones, Andrés Manuel López Obrador, Trump, además del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Donald Trump El Muro El muro de Trump Justin Trudeau López Obrador USMCA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain