Ex novio de Valerie Reyes, asesinada en Nueva York, enfrenta la pena de muerte

El delito de secuestro le complica el escenario legal a Javier Da Silva

NUEVA YORK – El hecho de que las acusaciones contra Javier Da Silva por el asesinato de su exnovia Valerie Reyes incluyan un secuestro podría acarrearle una sentencia de pena de muerte de resultar culpable.

Da Silva, que supuestamente dejó el cuerpo de Reyes abandonado en una maleta en el pueblo de Greenwich, en Connecticut, enfrenta el cargo federal de “secuestro que resultó en una muerte” que implicaría una cadena perpetua o pena capital.

El diario Greenwich Time reportó esta semana que los investigadores en Greenwich y en New Rochelle donde por última vez se encontró Da Silva con Reyes, le pasaron la batuta a las autoridades federales para que establezcan el rumbo de la pesquisa.

“Está en sus manos”, dijo este jueves al citado medio John Slusarz, teniente de la policía de Greenwich. “Fue transferido (el caso) a custodia federal”, confirmó el portavoz.

Es, principalmente, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) la oficina que lidera la pesquisa, y el procesamiento está a cargo del Departamente de Justicia Federal.

El reporte de rotativo precisa que aunque las sentencias de penas de muerte bajo el sistema federal son extremedamente raras, hay posibilidad de que Da Silva reciba esa condena.

Tras el secuestro y asesinato del hijo de 20 meses de Charles Lindbergh en 1932 – crimen que sacudió la nación– el delito de secuestro fue elevado a uno federal.

Por otro lado, una nueva ley facilita la intervención de agentes federales en este tipo de casos las complicaciones que puedan surgir por motivos de jurisdicción.

Da Silva, de 24 años, fue instruido de cargos federales este martes en una corte de White Plains, luego de haber sido arrestado en su vivienda en Queens un día antes.

En esta nota

Connecticut Corredor de la muerte Nueva York Pena Capital Pena de Muerte Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain