Trump estalla en la Casa Blanca y le devuelve derechazo a Obama

Trump aseguró que fue Obama el que inició la separación de familias inmigrantes en la frontera

Trump se lava las manos con la polémica política de separación familiar en la frontera

Trump se lava las manos con la polémica política de separación familiar en la frontera Crédito: Getty Images

Luego de los reportes que dan fé de la intención del presidente Donald Trump de reinstaurar la separación familiar en la frontera sur, y razón por la cual renunció la directora de DHS, Kirstjen Nielsen, el presidente Trump lo negó.

Por el contrario el presidente afirmó que no está tratando de restablecer la política de separación familiar a pesar de que está convencido que este es un mecanismo efectivo para disuadir a los inmigratnes de no cruzar la frontera.

En medio de la preguntas de los periodistas Trump visiblemente incómodo estalló afirmando que en realidad fue su predecesor el que estableció la controvertida política de separar a las familias inmigrantes en la frontera y poner a los niños en “jaulas”.

Barack Obama separó a esos niños”, dijo Trump. “Esas jaulas que se mostraron, creo que fueron muy inapropiadas. Fueron construidos por la administración del presidente Obama, no por Trump “.

“El presidente Obama tuvo una separación de niños, eche un vistazo”, agregó. “La prensa lo sabe, tú lo sabes, todos lo sabemos. Yo soy el que lo detuvo”, dijo Trump frente a los medios de comunicación en la Oficina Oval.

NEW: “We’re not looking to do that,” President Trump tells ABC News’ @jonkarl when asked if he’s considering reinstating the family separation policy at the border.

“President Obama separated the children, by the way,” Trump also said https://t.co/AfEIFrfeM5 pic.twitter.com/rp4wMtxOQz

— ABC News Politics (@ABCPolitics) April 9, 2019

Por último y antes de que los periodistas salieran de la sala Trump dijo que fue él quien acabo con esa práctica en al frontera.

En esta nota

Barack Obama Donald Trump frontera sur Inmigración Separación familiar

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain