MTA podría exonerar de pago a estudiantes K-12 de Nueva York a través nueva regulación

MTA investiga el caso

MTA investiga el caso Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Se espera que el día miércoles miembros del directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) vote sobre una propuesta de sustituir la actual regulación que le otorga a estudiantes de educación inicial la posibilidad de pagar solo la mitad del pasaje en autobuses por la modalidad de tener cubierto tres traslados completos diariamente haciendo uso del metro o autobuses.

Actualmente, el programa de pago de media tarifa beneficia a niños K-12 que vivan al menos a media milla de su institución educativa, pudiendo pagar $1.35 dólares para hacer uso de autobuses. La MTA ha dicho que solo un grupo pequeño de escolares utiliza esta modalidad de servicio, asimismo, aseguran que son aproximadamente 27,000 viajes que se realizan diariamente usando las tarjetas de media tarifa.

Por su parte, el director ejecutivo de la institución Andy Byford manifestó: “Esta es una política de sentido común que hace más fácil que los niños lleguen a las escuelas y elimina las innecesarias complejidades que han existido durante mucho tiempo”, en la misma línea, afirmó “Reemplazar las tarjetas de media tarifa por las de tarifa completa le ahorra dinero a los estudiantes y ahorra tiempo para todos en un autobús ya que se elimina la necesidad de monedas”.

“Este es tema de justicia social y equidad para aquellos estudiantes que están obligados a pagar por ir a una escuela pública” dijo el asambleísta Harvey Epstein, de igual forma, felicitó a la MTA por trabajar para encontrar una solución que brinde más equidad en materia de transporte para los estudiantes de Nueva York”.

La nueva iniciativa de la Autoridad Metropolitana de Transporte tendría un costo aproximado de $200,000 dólares.

En esta nota

Andy Byford Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) Estudiantes NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain