Mira en Netflix estas películas basadas en libros

Estas adaptaciones fueron aclamadas por la crítica

Requiem for a dream

Marlon Wayans y Jared Leto en "Requiem for a dream" Crédito: Artisan Entertainment

Si estás armando un plan para la semana con títulos que puedes disfrutar en Netflix, nada mejor que estas películas que fueron aclamadas por la crítica, pero que tienen un punto en común: son adaptaciones de exitosos libros. Aquí estás recomendaciones:

Lion (2016)

Saroo, un niño indio, se perdió viajando en tren, pero fue adoptado por una pareja australiana. Ahora, con 25 años y sus recuerdos como única arma, está decidido a regresar a su país de origen para encontrar a su familia biológica. En esta película (adaptación del libro escrito por Luke Davies) actúan Dev Patel, Nicole Kidman, David Wenham y Rooney Mara.

The Green Mile (1999)

El director Frank Darabont adaptó esta novela de Stephen King y el resultado fue uno de los mejores trabajos de Tom Hanks, aquí como Paul Edgecomb, un carcelero que descubre que uno de los reclusos que vigila (Michael Clarke Duncan) posee poderes misteriosos, por lo que trata por todos los medios de detener su ejecución. “The green mile” fue una cinta muy popular, que nominó a cuatro premios Oscar.

The Help (2011)

Esta película nominada al Oscar muestra a Emma Stone como Skeeter Phelan, una joven escritora que sacude a la sociedad de Mississippi de 1960 cuando entrevista a las empleadas domésticas de su pueblo y publica sus historias. El filme (basado en la novela de Kathryn Stockett) cuenta con un gran elenco, en el que también destacan Jessica Chastain, Octavia Spencer, Bryce Dallas Howard y Viola Davis.

The Shawshank Redemption (1994)

Esta adaptación de la novela de Stephen King nos muestra a Andy Dufresne (Tim Robbins), un hombre acusado de asesinato y enviado a la cárcel de Shawshank, donde se hace amigo de Red (Morgan Freeman), uno de los reos, quien le enseña a cometer buenos actos.

Requiem For a Dream (2000)

Basada en el libro de Hubert Selby Jr., esta cinta trata acerca de Sara (Ellen Burstyn), una mujer a dieta debido a que espera poder participar en su concurso televisivo preferido, mientras que su hijo Harry (Jared Leto) quiere hacerse rico junto con su novia (Jennifer Connelly) vendiendo droga, para así utilizar las ganancias y abrir un negocio propio. Sus planes no salen bien, y las consecuencias por sus adicciones serán una caída al infierno. Con música del grupo Kronos Quartet, “Requiem for a dream” nominó al premio Oscar en la categoría de Mejor Actriz.

Black Hawk Dawn (2001)

Ridley Scott dirigió una de las más explosivas películas bélicas que no puedes perderte, y que muestra la misión de las fuerzas estadounidenses en 1993 para capturar a un caudillo somalí que se apodera de las provisiones para los habitantes locales. La misión (que debería durar media hora y se extendió casi un día entero) se complica cuando se derriban los helicópteros, por lo que rescatar a los soldados sobrevivientes se convierte en la prioridad. Con las actuaciónes de Ewan McGregor y Josh Hartnett, “Black hawk down” (adaptación del libro de Mark Bowden) nominó en 2002 a cuatro premios de la Academia.

12 Years a Slave (2013)

Este dramático filme está basado en la autobiografía de Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un hombre de raza negra con un gran talento para la música que nació libre, pero que tras ser secuestrado fue vendido como esclavo. En la película también actúan Brad Pitt, Michael Fassbender, Benedict Cumberbatch y Lupita Nyong’o.

Las 5 mejores películas de Noah Centineo en Netflix

La segunda temporada de la serie de Netflix “Mindhunter” se estrenará en agosto

En esta nota

netflix Streaming TV

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain