Impera la necesidad de autodefensa

El alcalde del municipio de Uruachi informa que los muchachos de su pueblo se “estaban armando” para enfrentar a grupos criminales

MÉXICO, D.F.- El alcalde del municipio de Uruachi, Aldo Campos, informó que los muchachos de su pueblo se “estaban armando” para enfrentar a grupos criminales que aterraban al pueblo con balaceras y quemazones de casas.

“Ya no queremos estar rodeados”, dijo en una concurrida rueda de prensa cuando los habitantes de la alejada montaña del estado de Chihuahua tuvieron que dormir en el campo para evadir la muerte, a mediados de septiembre.

Horas después de sus declaraciones llegó el Ejército, echó a gatilleros y volvió la calma. “Ya estamos todos trabajando” dijo por teléfono el secretario del Ayuntamiento, Jaime Arana.

La verdad es que las autoridades de Uruachi quieren a los militares ahí mientras “todos se tranquilizan” porque la tentación de armarse ante la impotencia de balaceras callejeras, secuestros , asesinatos y extorsiones es grande.

Un puñado de comunidades en distintas latitudes del país ya tomaron a punta de pistola la seguridad en sus manos: en el norte, La Laguna, El Campamento y El Coscate, en Durango; Villa de Cárdenas y Francisco R. Murguía, en Zacatecas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain