A correr para mejorar su vida

Nueva York – La pasión de Lina y Juan Carlos González por mantenerse en buena forma y saludable ha traspasado las paredes de su propio hogar y se ha expandido a dos vecindarios hispanos golpeados fuertemente por la diabetes y la obesidad: Washington Heights e Inwood (Norte de Manhattan).

Tras su experiencia personal corriendo maratones, este matrimonio creó el verano pasado el programa ‘JCLTeam Family Fitness Program’, con el cual buscan que familias latinas residentes en esas zonas participen en actividades físicas como caminatas, ciclismo y yoga, además de talleres educativos sobre salud y nutrición.

“Estamos en una urbe donde podemos contraer una serie de enfermedades por el simple hecho de vivir acá. Una de las cosas que podemos hacer para mermar la cantidad de personas que están sufriendo no sólo de obesidad o diabetes, sino otras enfermedades relacionadas, es tan sencillo como salir de su casa y hacer algo físico, ya sea caminando, montando bicicleta, corriendo un maratón o aunque sea bailando”, sugiere Juan Carlos González.

Su esposa Lina aconseja: “Que miremos a nuestros hijos como una motivación para que nos movamos físicamente, en casa, o afuera haciendo ejercicios o trabajo voluntario. Deben buscar esa motivación y encontrar soluciones a los problemas de salud que tienen para que vivan una vida mejor”.

El programa JCLTeam, que comienza a mediados de este mes y culmina en septiembre de 2012, está abierto para 100 familias y los requisitos para participar son: vivir en Washington Heights o Inwood, con niños de 5 a 12 años y tener el deseo de comprometerse a un año de entrenamiento para hacer cambios de hábito permanente en salud. El programa es gratis y en español. Para más información: jclteam@me.com.