A cuidarse de las lesiones en el otoño

Nueva York/EDLP – El verano oficialmente es historia en la Gran Manzana y la actividad deportiva en escenarios abiertos se trasladará ahora a los recintos cerrados, sin que ello signifique que los cuidados físicos para evitar lesiones se hagan a un lado.

Es una época donde las temperaturas bajas hacen su aparición y de paso los parques y escenarios deportivos no presentan las multitudinarias asistencias de personas participando ya sea en diferentes ligas locales o los niños y jóvenes disfrutando de actividades propias del verano.

Con el inicio de la temporada escolar aumentan asimismo las precauciones para que los estudiantes que practican el fútbol de sala o microfútbol (o deportes llamados indoor como balonceste o voleyball) no sufran lesiones innecesarias que pueden evitarse solamente con seguir ciertas reglas.

El hacer caso y tomar las debidas conductas antes de realizar cualquier ejercicio puede ser la diferencia entre una jornada divertida y deportivo o un viaje a la sala de emergencias de un hospital.

Dr. STITCH, un grupo médico que ofrece servicios las 24 horas para emergencias vinculadas con cirugías plásticas, recomienda entre otras cosas:

Tobilleras que son utilizadas para cubrir la zona baja de las piernas. Esté seguro de colocarlas de la manera adecuada, pues son el único elemento permitido para los que juegan fútbol.

Calentar muy bien antes de cada actividad física o un encuentro. Los músculos fríos son más propensos a lesiones.

Estiramientos también ayudan a evitar lesiones relacionadas con el fútbol. Esto reduce el desbalance muscular y la rigidez.

Si se producen golpes en la cabeza, sea cuidadoso, pues muchas veces la gente regresa a jugar. Los síntomas de conmoción cerebral son muy tenues y pueden no ser aparente inmediatamente. Los síntomas principales son dolor de cabeza, perdida de memoria, mareo y confusión.

Los padres deben estar preparados y llevar sus propios equipos de primeros auxilios, que deben incluir paquetes fríos, vendas, curitas y antibacterial.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain