AARP advierte sobre recortes a Medicare

Asociación dice cambios serían devastadores para los latinos de la tercera edad

Nueva York – La Asociación Americana de Personas Jubiladas, AARP, llevó su campaña contra posibles recortes a Medicare y el Seguro Social a los hispanos.

Durante la charla “Conozca los hechos”, realizada ayer en el Centro de Ancianos de Sunset Park, decenas de personas mayores recibieron información acerca de las consecuencias de aprobarse un recorte presupuestario a estos programas de asistencia.

Yvette Martínez, la directora de AARP Nueva York, explicó que los recortes a los beneficios del Seguro Social y Medicare -discutidos en el Congreso como parte de un plan para reducir la deuda nacional- podrían aumentar drásticamente los costos de la atención médica para los jubilados actuales y futuros; dificultar el acceso a médicos y hospitales; y reducir el importe de los cheques de beneficios que los adultos mayores necesitan para pagar sus facturas.

“En el país, el 90% de latinos jubilados usan el Seguro Social como única fuente de ingresos. Un recorte presupuestario sería devastador para nuestros ancianos y sus familias”, apuntó Martínez.

La directiva dejó en claro que AARP no está a favor de ningún partido político, aunque apuntó que es necesario apoyar a los congresistas neoyorquinos para evitar recortes.

“En el Súper-Comité [el grupo de legisladores que supervisa el plan para reducir la deuda nacional] no hay ningún congresista de Nueva York, pero les daremos nuestro respaldo para que lleven nuestras quejas a la Casa Blanca”.

Martínez destacó que sin los ingresos del Seguro Social, el 30% de ancianos latinos del país se enfrentaría a la pobreza. Tan sólo en Brooklyn se estiman más de 330.000 beneficiarios.

Unos 90.000 ancianos están afiliados a la AARP Nueva York.

Eugenie Feliciano, de 71 años y residente de Brooklyn, es parte de un grupo de ancianos que han hecho una campaña de protesta a través de redes sociales.

“No estamos a favor del plan de Obama y tampoco de la absurda idea de los republicanos de privatizar Medicare. Hemos trabajado nuestra vida entere y merecemos respeto”, dijo.

“Conozca los hechos” es parte de los esfuerzos de la AARP para convencer al Súper-Comité que decline recortar presupuesto de los programas de beneficio social. También lanzó un comercial de televisión y mantiene una campaña permanente de envío masivo de cartas en desacuerdo.

Durante todo este año, el Congreso ha discutido posibles recortes y cambios a los costosos programas de Medicare, Medicaid y el Seguro Social como parte del plan para la reducir el deuda nacional de casi $4 billones. La propuesta más reciente del Presidente Obama para reducir el déficit incluye un recorte de $248.000 mil millones a Medicare. El plan no incluye reducciones al Seguro Social.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain