Actores latinos en exhibición de fotos

Nueva York – Un grupo de actores latinos inaugura en Nueva York una peculiar exhibición de fotos con la que envían el mensaje de que no están representados en la televisión de EE.UU. en proporción al crecimiento de la población hispana en este país y en contra de los estereotipos de los papeles en que les encasillan.

La exhibición, titulada “Re-Imaginings”, en el Centro Cultural Clemente Soto Vélez en Manhattan, es presentada por la Organización Hispana de Actores Latinos (HOLA) como parte de las actividades de la Semana de Medios y Entretenimiento Latinos que comienzó ayer en Nueva York y concluye el domingo con el Desfile de la Hispanidad.

Además de las fotos, durante la semana habrá lectura de obras de dramaturgos miembros de la organización, Lina Gallegos, Mel Nieves, Tere Martínez, Anthony Ruiz, A.B. Lugo y Oscar A. Colón, con lo que la organización retoma las producciones de talleres que habían realizado de 1983 a 1990.

En “Re-Imaginings” los actores latinos fueron fotografiados como los protagonistas de famosas series de la televisión estadounidense, en un mundo donde éstos están totalmente integrados a la cultura de masas, de la misma manera en que han sido parte de la población del país.

“La idea es reimaginar un mundo donde los actores latinos ya han sido integrados a la televisión y entretenimiento en EE.UU.”, dijo a Efe la escritora y productora María Nieto, quien tuvo la idea de la exhibición.

De acuerdo con Nieto, la muestra tiene también el fin de demostrar que “podemos ser protagonistas de series importantes y que en nuestra cultura hay diversidad, que es más amplia de lo que la perciben”.

De acuerdo con un informe sobre la diversidad en la televisión de EE.UU. presentado por la Coalición Nacional de Medios Hispanos, el 2010 fue “un año terrible” para los actores latinos.

El informe de la organización, dado a conocer el pasado diciembre, reveló un aumento de afroamericanos y asiático americanos en las cuatro principales cadenas de televisión, mientras que hubo una merma en la presencia de actores latinos en la temporada de 2009-2010 de manera desproporcionada a su crecimiento demográfico de EE.UU.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain