Acusan a Arzobispo de San Juan de intervenir en política

San Juan/INS – La senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Melinda Romero, afirmó ayer que el arzobispo metropolitano Roberto González no puede utilizar su posición para adelantar ideologías políticas.

“El monseñor puede ser popular, independentista, socialista o pnp, lo que no puede es utilizar su cargo y la iglesia de todos los católicos para adelantar sus preferencias políticas”, indicó en declaraciones escritas.

Romero recordó que en 2000 se querelló ante el Vaticano sobre ejecutorias de corte político del moseñor González.

En marzo de 2000 la hoy senadora denunció lo que en aquella época era el inicio abierto de las movidas de González, a favor de sus luchas ideológicas desde de la Iglesia Católica, dijo.

“En marzo de 2000 envié una carta al Vaticano la cual fue contestada y provocó que el Nuncio a cargo del Caribe se comunicara conmigo y le llamaran la atención al Monseñor. No obstante, al cambiar al Nuncio se continuó con el patrón descarado de adelantar causas políticas desde el seno de la iglesia”, indicó.

San Juan/EFE – El Vaticano lleva a cabo una supuesta investigación interna al arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, relacionada con la presencia de banderas puertorriqueñas en las iglesias católicas de Puerto Rico, informa la prensa local a través de sus ediciones en internet.

Los periódicos se hacen eco de una información de Radio Isla 1320 según la cual González Nieves, que algunos medios sitúan cercano a la ideología independentista, sería investigado por el Vaticano por una supuesta intromisión en asuntos políticos.

La prensa sanjuanera detalla que, en concreto, el supuesto proceso se debe a la colocación de banderas de Puerto Rico en las iglesias católicas de la isla caribeña.

González Nieves, la primera autoridad de la Iglesia Católica en Puerto Rico, promovió además el denominado “Altar de la patria”, inaugurado este año en la Catedral de San Juan y que incluía una bandera de Puerto Rico.

La Oficina del arzobispo de San Juan informó en respuesta a la noticia con un escueto comunicado en el que señala que el pasado día 25 de octubre comenzó una visita apostólica a la Arquidiócesis de San Juan, según, se aclara, lo dispuesto por la Congregación para el Clero.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain