Acusan a grupos políticos de saboteo

Managua/EFE – El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, Roberto Rivas, acusó ayer a grupos políticos de pretender desestabilizar los comicios del 6 de noviembre próximo y advirtió que el Ejército y la Policía de este país impedirán cualquier acto irregular.

El magistrado electoral dijo a periodistas, acompañado del jefe del Ejército de Nicaragua, el general Julio César Avilés, que meses atrás recibió copia de un supuesto plan con detalles de la organización de protestas y ataques verbales contra las autoridades que regirán los comicios. Rivas, sin embargo, no identificó a ninguno de esos grupos políticos que, según él, pretenden desestabilizar las elecciones de noviembre próximo.

“Para aquellos que pretendan desestabilizar, para eso estarán las fuerzas del orden público de nuestro país, para eso estarán ustedes (Ejército) contribuyendo con esas fuerzas del orden público”, advirtió. “No vamos a permitir que en este país vengan a meterle ruido o bulla a lo que es una fiesta cívica del pueblo nicaragüense”, añadió.

Enfatizó que en los próximos comicios las fuerzas armadas, “les guste o no”, garantizarán “el orden público en conjunto con la Policía” Nacional.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain