Acusan a Ortega de abusar del transporte

Dicen que utiliza los carros colectivos de Managua para su campaña presidencial

Managua/Servicios noticiosos – La oposición nicaragüense acusó ayer al Gobierno sandinista de hacer uso “abusivo” del transporte colectivo de Managua para las actividades partidarias del presidente del país, Daniel Ortega, en los comicios del 6 de noviembre próximo.

El portavoz del opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y concejal de Managua, Leonel Teller, dijo a periodistas que los sandinistas usan de “manera abusiva el transporte colectivo”, lo que deja a un sector de los nicaragüenses sin ese servicio.

Dijo que esperaba poner en conocimiento de la OEA esta situación.

Según Teller, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) “pasa por encima, de manera dictatorial, del Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua (IRTRAMMA), el cual está supeditado a la autoridad de la Alcaldía de Managua y es la entidad encargada de regular el transporte colectivo y selectivo”.

Teller señaló a las autoridades de Managua y al IRTRAMMA de ser “participes y cómplices de los abusos” del mandatario, por ser, a su juicio, “totalmente sumisos al Gobierno Central”.

En los últimos tres sábados, el presidente Ortega, que aspira a una reelección cuya legalidad es cuestionada, ha presentado su plan de Gobierno en el interior del país para lo cual ha movilizado a miles de seguidores en autobuses del transporte público de Managua.

El transporte público de Managua moviliza de 800.000 a un millón de personas al día, según las autoridades municipales.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain