Acusan estudiantes por fraude en SAT

GARDEN CITY, N.Y./AP – Un joven universitario de Nueva York recibió entre $1,500 y $2,500 por suplantar a por lo menos una docena de estudiantes de una prestigiosa escuela superior de Long Island y tomar el examen SAT para obtener su ingreso a la universidades, anunciaron las autoridades tras revelar la radicación de cargos criminales contra el joven.

Seis estudiantes, menores de edad, también fueron arrestados ayer bajo cargos leves, aunque la investigación permanece abierta y se espera que otros estudiantes también sean acusados por participar en el engaño.

Sam Eshaghoff, de 19 años, y residente en Great Neck enfrenta cargos tras ser acusado de planificación de un esquema para defraudar, personificación fraudulenta, y falsificación de documentos, dijo la fiscal del condado de Nassau County Kathleen Rice.

El abogado de Eshaghoff, Matin Emouna, dijo que su cliente se declarará inocente de los cargos. “El ha cooperado con la investigación y niega todos los cargos”, indicó Emouna, que espera que su cliente salga libre bajo fianza.

“Las universidades tratan de encontrar a los mejores y más brillantes estudiantes, pero estos seis acusados trataron de burlar el sistema previendo que jóvenes honestos y calificados pudieran lograr su sueño de entrar al colegio que querían”, dijo Rice.

Eshaghoff es un graduado de la clase del 2010 de la escuela superior Great Neck North que fue admitido en la Universidad de Michigan el año pasado y que ahora se transfirió a la de Emory, en Atlanta.

Rice explicó que entre 2010 y 2011, seis estudiantes de la Great Neck North le pagaron a Eshaghoff para que éste tomara el examen por ellos con la intención de obtener una calificación alta. El fraude se descubrió tras una investigación que reveló las discrepancias entre el aprovechamiento escolar y los resultados de las pruebas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain