Advierten sobre costos para latinos si modifican Medicare

WASHINGTON, D.C. – En pleno trabajo del supercomité para reducir el déficit en el Congreso, organizaciones hispanas advierten que aumentar el límite de edad a 67 años, para Medicare, le costaría más de 2.4 mil millones de dólares a los hispanos, en su primer año de implementación.

De acuerdo al nuevo reporte titulado “El alto costo de elevar la edad de Medicare para los latinos”, difundido hoy, los hispanos, en general, tendrían que pagar 5.800 dólares más durante su vida, si esta modificación llegara a concretarse.

Una cifra que varía de acuerdo a la edad. Específicamente en el caso de las personas entre 20 y 65 años, el costo se elevaría 3,700 dólares. Para individuos entre 65 y 67 llegaría a 1.400 y para los mayores de 67 años, la suma alcanzaría los 626 dólares.

El trabajo, fue realizado por “Latinos para un Retiro Seguro”, integrado por más de 10 organizaciones hispanas, incluidos LULAC, Hispanic Federation y el Consejo Hispano Nacional de Envejecimiento, NCHOA.

El estudio identificó a 509,678 latinos de entre 65 y 66 años, además de 2.7 millones sobre los 67 años. Las estimaciones se basan en una serie de variables, asociadas a que en 2014 -de acuerdo a lo establecido en la reforma sanitaria-, todas las personas en el país deberán tener un seguro médico.

“Sin acceso a Medicare, las personas de 65 y 66 años deberán buscar cobertura en el mercado privado. A pesar que el impacto de esto, dependerá del acceso que tengan a cobertura para retirados de sus empleadores, elegibilidad para Medicaid, entre otros puntos, el incremento promedio en costos inmediatos para una persona, serán 700 dólares. Para los latinos en este rango de edad, esto implicaría un gasto combinado de 357 millones el primer año”, explica el documento.

El trabajo además supone, que si el límite de edad para acceder a Medicare se eleva a 67 años, las primas de este beneficio subirán. Asimismo, anticipa que cerca de 1.9 estadounidenses de entre 65 y 66 años accederán a las bolsas de salud creadas por la reforma sanitaria y calcula que eso elevará las primas cerca de un 3%, es decir 141 dólares al año por persona.

“Es lógico que veamos incrementos en las opciones disponibles. Mientras el individuo tiene más edad, es más caro asegurarlo”, explicó Jeff Cruz, autor del reporte.

A nivel nacional la expectativa de vida es de 77,9 años, mientras que para los latinos llega a 80.6 años.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain