Agencia antidopaje retira apelación a sanción de cinco mexicanos

Redacción deportes/EFE – La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) retiró ayer el recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con relación a la sanción de cinco futbolistas mexicanos que dieron positivo por clembuterol en junio pasado, publicó el organismo en un comunicado.

Los jugadores exonerados son- Christian Bermúdez del Atlante, Edgar Dueñas y Antonio Naelson del Toluca (ambos equipos del fútbol mexicano); además de Guillermo Ochoa del Ajaccio de Francia y Francisco Javier Rodríguez del Sttutgart de Alemania.

“Después de examinar el expediente completo, que consiste en información y evidencias recogidas principalmente por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y el gobierno de México, la AMA retiró su recurso”, señalo la AMA.

Los futbolistas fueron suspendidos durante la Copa Oro de la Concacaf en junio pasado e insistieron en que las muestras positivas fueron el resultado de la carne que habían ingerido en una concentración previa al torneo.

Algunos ganaderos mexicanos utilizan el clembuterol para engordar artificialmente al ganado, lo que está prohibido por las leyes del país.

La FMF decidió no sancionar a los jugadores y la AMA apeló la decisión al TAS dejando pendiente la obtención de los archivos completos con relación a estos casos.

La AMA recibió posteriormente un estudio de la FIFA en la Copa Mundial Sub-17 en México, que revela un problema de salud en México por la presencia de carne contaminada con clembuterol, el cual está siendo abordado con urgencia por el gobierno mexicano.

“El gobierno de México, que cuenta con una legislación que prohíbe el uso de esteroides en el ganado, acepta que tiene un problema con la carne contaminada y está buscando activamente resolver el problema estado por estado”, agrega la nota.

La AMA, la FMF y el Gobierno de México se pusieron de acuerdo para continuar con el análisis de la carne en el país de manera conjunta.

La FIFA se mostró satisfecha por la resolución adoptada por la AMA de no sancionar a cinco futbolistas mexicanos y por retirar los cargos contra los jugadores.

El mensaje de la AMA para los deportistas que viajan a México sigue siendo el mismo y consiste en extremar la precaución con respecto a lo que comen y dónde lo hacen.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain