Agreden juez en triunfo de la “U”

MONTEVIDEO/Servicios Noticiosos – El partido que Universidad de Chile le estaba ganando anoche 2-0 a Nacional por el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana debió ser suspendido a los 46 minutos tras la agresión que sufrió unos de los integrantes de la terna de árbitros paraguayos.

El juez de línea Milcíades Saldívar recibió el golpe en su cabeza de un proyectil arrojado desde la tribuna, cuando el conjunto local se disponía a ejecutar un tiro de esquina.

Luego que el partido estuvo interrumpido durante varios minutos, los jugadores del equipo chileno se retiraron del campo y el partido fue suspendido.

Saldívar, asistente del central Antonio Arias, estuvo tendido en el campo de juego del estadio Parque Central algunos minutos y fue retirado por el personal de primeros auxilios.

No se informó de inmedaito sobre el tipo de lesión que le provocó el proyectil, que según lo que mostró la televisión, era un rollo de papel.

Durante el partido, la “U” se adelantó con los goles de Eduardo Vargas, a los 11 minutos, j Matías Rodríguez, un minuto después.

Urgido por una victoria, tras haber perdido 1-0 el duelo de ida, Nacional se lanzó al ataque desde el comienzo, pero dio muchas ventajas del contragolpe del rival.

Con gran inteligencia y velocidad, la “U” aprovechó los espacios y con dos certeras estocadas de su delanteros se puso en ventaja rápidamente.

El local intentó reaccionar, pero se encontró con una solida defensa de los chilenos, que en vez de refugiarse en su área, siguieron desplegando un juego ofensivo.

En el comienzo de la segunda mitad, se suscitó la agresión contra el asistente y el encuentro quedó inconcluso.

AVANZA LIBERTAD. El Libertad de Paraguay venció anoche en su estadio 1-0 al cuadro de Seguros La Equidad de Bogotá y lo eliminó de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El gol lo anotó Ignacio Canuto a los 18 minutos de juego.

Libertad se enfrentará ahora con el Sao Paulo de Brasil.

CALI VS. SANTA FE. Deportivo Cali e Independiente Santa Fe disputarán hoy un decisivo partido, no solo por el interés de alcanzar los octavos de final de la Copa Sudamericana, sino por la probable estabilidad que la clasificación dará a uno de los dos entrenadores, en la cuerda floja por los decepcionantes resultados.

Los directivos del Independiente Santa Fe destituyeron el lunes al técnico Arturo Boyacá y pusieron en el banco a quien era su ayudante, el exjugador Wilson Gutiérrez, quien hoy tendrá su bautizo de fuego en el mano a mano con Jorge Cruz, un colega con el agua al cuello pues su equipo es colista en la Liga colombiana.

Para seguir como conductor del equipo verdiblanco de Cali, Cruz necesita clasificar a su equipo para los octavos de final de la Copa Sudamericana y luego dar un golpe de timón en el Torneo Finalización.

El Cali sacó la pasada semana de Bogotá un empate 1-1 que lo deja en inmejorable situación para sellar el pase a la serie de los dieciséis mejores de la Sudamericana.

LIGA A RATIFICAR PASE. La Liga de Quito visitará hoy al Trujillanos venezolano con la intención de consolidar su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, tras la amplia ventaja que consiguió con su goleada por 4-1 en el partido de ida.

Los quiteños arriban al encuentro de vuelta con un buen colchón, aunque su técnico, el argentino Edgardo ‘Patón’ Bauza, dijo que no se confiarán ante un Trujillanos que buscará remontar desde el primer minuto.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain