Ahorro de energía para los comercios del Alto Manhattan

Desde hace varios años, los vecindarios de Washington Heights e Inwood, en el Alto Manhattan, se benefician de políticas e iniciativas públicas y privadas de desarrollo comercial y urbano. Estas políticas complementan los esfuerzos que han estado realizando desde hace muchos años más los pequeños y medianos comerciantes de esa zona de Manhattan, que son mayoritaria aunque no exclusivamente de origen dominicano, como lo es la población de la zona.

Una de esas iniciativas es el Programa de Eficiencia Energética, conocido en inglés como Energy Efficiency Program, que ayuda directamente no sólo a los comercios de la zona sino también a sus organizaciones sin fines de lucro. E indirectamente, por supuesto, a toda la población. El Programa de Eficiencia Energética, que pronto cumplirá tres años de exitosa existencia, tiene aún cupo para una decena de comercios, y si yo tuviera un negocio en el Alto Manhattan no dejaría pasar esta oportunidad.

“Este es un programa de fomento de la eficiencia en el consumo de energía, y resulta especialmente valioso para los pequeños y medianos negocios del Alto Manhattan, donde se pone en práctica con la colaboración de nuestra Hispanic Federation, la empresa de energía Con Edison y las organizaciones New York City Economic Development Corporation y Association for Energy Affordability Inc.”, explica Lucía Pérez Bernhardt, Directora de Potenciación Económica de la Hispanic Federation

“El resultado más visible de esa mayor eficiencia en materia de energía”, agrega Lucía Pérez Bernhardt, “es la reducción de los gastos energéticos de los comercios. Y una de las maneras en que se logra ese objetivo es suministrando a los locales e instalaciones equipos y aparatos de iluminación que han sido modificados para que consuman menos electricidad”.

El programa se puso en marcha hace dos años y medio gracias al patrocinio del actual Senador Estatal Adriano Espaillat, primer legislador de origen dominicano en la historia del Estado de Nueva York, que entonces ocupaba la banca de Asambleísta por el Distrito 72.

“Este programa”, declaró Espaillat al inaugurarse la iniciativa, “beneficiará también al público en general, porque el costo de administración de los negocios se reduce por estos ahorros del consumo eléctrico. Eso puede impactar en el precio de los artículos que compramos y de los servicios que recibimos en el Alto Manhattan”.

El programa está dirigido a los establecimientos minoristas y de prestación de servicios, así como a las instituciones sin fines de lucro que estén al día con el pago de las facturas de Con Edison. También pueden participar los negocios y empresas que tengan gastos anuales de energía inferiores a los 75,000 dólares.

Como les indiqué, el Programa de Eficiencia Energética puede aceptar todavía un número limitado de nuevos integrantes, pero para eso los interesados deberían inscribirse de inmediato.

“Después que el comerciante está inscrito se lleva a cabo una verificación de las instalaciones eléctrica de sus locales. Mediante ese estudio gratuito se establece si esas instalaciones existentes son adecuadas para los nuevos equipos de iluminación”, explica Lucía Pérez Bernhard.

Y en ese caso, empezar a ahorrar energía y, esperamos, pasarles algunos de esos ahorros a sus clientes.

Los interesados e interesadas deberían llamar hoy mismo a Lucía Pérez Bernhard, al (866) 432-9832. O escribirle a lbernhardt@hispanicfederation.org.

Les recuerdo que hay una manera muy simple de ayudarnos a ayudar, siempre y cuando tengan acceso a Internet.

Es que la Hispanic Federation está tomando parte en una iniciativa que se llama Aetna Voices of Health. Se trata de un certamen entre diversas organizaciones visionarias que luchan por reducir las disparidades en materia de cuidado de la salud mediante el cambio de actitudes y conductas, que se logra informando y ofreciendo recursos.

La firma Aetna ha reconocido a la Hispanic Federation como uno de esas agencias visionarias y ahora se trata de que nuestra comunidad y nuestros aliados nos ayuden a ganar el premio fijado por Aetna. Se trata de varias decenas de miles de dólares que podrían ayudar mucho a nuestras organizaciones comunitarias y, por lo tanto, a nuestra comunidad. Para ayudarnos a ganar ese premio, deben visitar el sitio Web http://www.aetnavoicesofhealth.com/agencies/hispanic-federation.php.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain