Al maratón por una buena causa

NUEVA YORK – La emoción rondó ayer los predios del Parque Central, donde fueron presentados en conferencia de prensa cinco de los 45,000 corredores del Maratón de Nueva York, representantes de los cinco condados.

Rob Vassilarakis, Andrew Rausa, Salvatore Polizzi, Michele King González y Elisabeth Maiaulo, que representan a la Gran Manzana, participan este domingo por buenas causas: animar a los demás a seguir una meta o a reconciliarse con el mundo que le rodea, así como también contribuir para obras caritativas.

Vassiralakis, quien participó en su primer maratón el año pasado, lo hace luego de ver a una amiga sobrevivir de cáncer y seguir su vida normal.

Dijo que fue adicto a las drogas y vivió en las calles; reconoció que no era un buen camino y logró rehabilitarse. Ahora ayuda a otros a seguir adelante por la buena ruta.

Rob, de El Bronx, ahora trabaja en `Harlem United y es miembro de una compañía de corredores.

Polizzi, Rausa, King González, y Maiuolo, participan respectivamente por Brooklyn, Queens, Staten Island y Manhattan. Coincidieron en hacerlo juntos, en equipo, durante las primeras 13 millas del maratón, cuyo ganador recibirá el trofeo ‘Tiffany’. Además se donarán 1,000 dólares para centros de caridad de su preferencia.

Salvatore dijo que continúa desde el 2009 corriendo en el maratón con el fin de recolectar ayuda para la madre de su ex novia y un amigo, ambos enfermos de cáncer.

“Sigo sin parar, día y noche, colectando fondos para esta causa”, dijo Polizzi, propietario de un restaurante en Brookyn, quien corre en el ‘Fred Team’ desde hace tiempo.

Uno de los casos más notables de este maratón del domingo es que Rausa y su padre, Sam, quien sufre de cáncer agresivo, correrán juntos.

Andrew dijo que su padre batalla con la enfermedad y no se deja vencer.

Por otro lado, González, quien recientemente regresó de Irak, donde entrenaba bajo temperatura de 120 grados, según dijo, correrá el domingo por cuarta ocasión en apoyo a una entidad ‘non-pofit’ con el equipo que se define como ‘Team Red, White & Blue’.

Elizabeth, por otro lado, corre en el maratón desde que sufrió un ataque cardiaco en el 2004 a la edad de 28 años.

Mientras tanto, bajo un pronóstico agradable con temperatura oscilando entre los 58 grados y soleado, se espera que este sea uno de los eventos de su tipo más vistos de los últimos tiempos. También competirán 22 profesionales, participantes en los Juegos Olímpicos, cuatro de ellos medallistas y cinco campeones de maratones de nivel internacional.

El recorrido comienza en Staten Island, entra a Brooklyn, Queens, El Bronx y Manhattan, para finalizar dentro del Parque Central.

Allí, ayer se le daban los toques finales a las instalaciones donde se encuentra la meta del evento, uno de los más famosos a nivel mundial.

constantino.viloria@eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain